Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
Una denuncia de la extrema derecha lleva al límite al Gobierno de Sánchez
Crónica - El día que Sánchez se declaró humano. Por Esther Palomera
Opinión - El presidente Sánchez no puede ceder
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

La OMS confirma a Carissa Etienne, de Dominica, como directora general de la OPS

La OMS confirma a Carissa Etienne, de Dominica, como directora general de la OPS

EFE

Ginebra —

0

El Consejo Ejecutivo de la Organización Mundial de la Salud (OMS) confirmó hoy en Ginebra la elección de la doctora Carissa Etienne como nueva directora general de este organismo para las Américas, conocido como la Organización Panamericana de la Salud (OPS).

El Comité Regional de la OPS había nominado a Etienne el pasado septiembre para un mandato de cinco años, que empezará el próximo 1 de febrero.

La nueva directora regional, ciudadana de Dominica, sucederá en el cargo a Mirta Roses Periago.

“Creo firmemente que una buena salud es la base de la equidad, de la universalidad, de la solidaridad y de la inclusión”, dijo Etienne al aceptar el cargo.

Sostuvo que la cobertura universal de salud no sólo es la mejor manera de mejorar la salud de cada ciudadano, sino que es una medida totalmente posible de aplicar.

Etieene es licenciada en medicina y cirugía por la Universidad West Indies, donde también siguió un máster en salud comunitaria.

La Escuela de Higiene y Medicina Tropical de Londres la distinguió con un diploma honorario en salud pública.

En su país, Etienne fue coordinadora del Programa de Lucha contra el Sida, Presidente del Comité Nacional contra el Sida, directora médica del Hospital “Princess Margaret” y profesora asociada de la Escuela de Medicina de la Universidad de Ross.

De 2003 a 2008 fue directora general adjunta de la OPS y entre entre 2008 y 2012 fue directora general adjunta para los Sistemas y Servicios de Salud en la sede de la OMS en Ginebra.

Desde ese cargo lideró los esfuerzos para renovar la atención primaria de salud a nivel mundial y promovió directivas para reducir la desigualdad y avanzar en los esfuerzos hacia una cobertura universal de salud.

La OPS está formada por 38 Estados miembros de todo el continente americano.

Etiquetas
stats