Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

La ONU reitera la oposición a medidas “unilaterales” sobre el estatus de Jerusalén

La ONU reitera la oposición a medidas "unilaterales" sobre el estatus de Jerusalén

EFE

Naciones Unidas —

La ONU ha reiterado que el estatus final de Jerusalén debe surgir del diálogo directo entre israelíes y palestinos y advirtió sobre los riesgos para el proceso de paz que puedan aportar las “acciones unilaterales”.

El enviado especial de la ONU para Oriente Medio, Nickolay Mladenov, se expresó así al comienzo de una reunión especial del Consejo de Seguridad para analizar la reciente decisión de Estados Unidos de reconocer a Jerusalén como capital de Israel.

En una videoconferencia desde Jerusalén, Mladenov alertó sobre los “potenciales riesgos de violencia” que existen después de esa decisión y pidió a todas las partes que eviten las provocaciones y apuesten por el diálogo.

Un muerto en Gaza

El fuego israelí en Cisjordania, Gaza y Jerusalén Este ha matado a un palestino y ha herido a decenas de ellos en los enfrentamientos de protesta en el Día de la Ira convocado contra el reconocimiento de Donald Trump de Jerusalén como capital de Israel.

El portavoz del Ministerio palestino de Sanidad, Ashraf al Qedra, ha corregido en un comunicado el número de muertos tras anunciar que eran dos, cuando en realidad solo es uno. El motivo es que se dio por muerto a uno de los heridos en estado crítico.

Etiquetas
stats