eldiario.es

9

Síguenos:

Boletines

Boletines

El hombre que fabrica la imagen 'cool' de Obama

Pete Souza es el fotógrafo oficial de la Casa Blanca en la Administración de Obama. También lo fue de Ronald Reagan en su segundo mandato. En su puesto tiene la oportunidad de cubrir los actos oficiales del presidente y de contribuir a fabricar la imagen de Obama. Además de las imágenes dramáticas y serias que se suponen a un jefe de Estado, Souza también se ocupa de otras más relajadas y hasta divertidas que acercan a Obama a lo que fue cuando era el aspirante soñado por muchos para la presidencia y que ya obviamente no es. Por otro lado, Souza es un periodista aunque esté al servicio del poder. No se inventa esas imágenes aunque sabe elegir aquellas que mejor hablan de su jefe. La propaganda también tiene un lado visual imprescindible.

Obama, B.B. King y unos amigos.

Obama canta 'Sweet Home Chicago', junto a una banda muy especial. Sentado está B.B. King y detrás Troy 'Trombone Shorty' Andrews, Jeff Beck, Derek Trucks, y Gary Clark, Jr. Foto: Pete Souza.

Obama y los amigotes del baloncesto.

En un descanso de un partido de baloncesto durante una visita de Obama a Los Angeles. Todos son aficionados como el presidente. Con él están los actores Don Cheadle, Tobey Maguire y George Clooney.

Con lo que queda de Led Zeppelin

Con los miembros supervivientes de Led Zeppelin: John Paul Jones, Robert Plant y Jimmy Page.

Camino de Afganistán

Por razones de seguridad, casi no había ninguna luz en el helicóptero que llevaba a Obama desde Kabul a la base de Bagram, en Afganistán, después de una entrevista con Karzai.

Tras el paso del Sandy

El alcalde de Nueva York, Michael Bloomberg, señala un punto en un mapa de la zona en el recorrido de Obama y dos miembros de su Gobierno en helicóptero sobre las zonas castigadas por el paso del huracán Sandy.

Le informan sobre el tiroteo de Connecticut

Obama recibe las últimas informaciones sobre el tiroteo de la escuela Sandy Hook en Newtown, Connecticut.

En Tailandia

Obama derrama agua sobre el hombro izquierdo de una estatua de Buda en una visita a la pagoda Shwedagon en la capital de Birmania.

El beso

No ocurrió en la primera vez en que les enfocó lo que allí llaman la 'Kiss Cam' cuando la cámara enfoca a parejas durante un partido y algunas aceptan besarse. Pero en la segunda parte del partido amistoso entre EEUU y Brasil en Washington Obama y Michelle pasaron por el aro de la costumbre. Estaban acompañados por su hija mayor y el vicepresidente Biden.

Muy Bien, has hecho Like

¿Qué tipo de error has visto?
¿La sugerencia que quieres realizar no está entre estas opciones? Puedes realizar otro tipo de consultas en eldiario.es responde.
Error ortográfico o gramatical Dato erróneo

¡Muchas gracias por tu ayuda!
El equipo de redacción de eldiario.es revisará el texto teniendo en cuenta tu reporte.

Comentar

Enviar comentario

Comentar

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha