Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

París quiere voluntarios para contar los “sin techo” que duermen en la calle

París quiere voluntarios para contar los sin techo que duermen en la calle

EFE

París —

La alcaldesa de París, Anne Hidalgo, anunció hoy una iniciativa para contabilizar, durante una noche en febrero, el número de personas que duermen en la calle, para lo que harán falta 1.000 voluntarios.

En una entrevista a la emisora de radio France Bleu, Hidalgo señaló que el objetivo de esta “noche de la solidaridad” es “evaluar el número de personas en la calle”, en colaboración con asociaciones que asisten a los sin techo, como Emmaüs.

“Ahora hay mucha gente en la calle y tenemos que partir de cifras reales (...) para poner los medios”, adaptar la oferta de alojamiento y responder de la forma más adecuada a sus necesidades, añadió.

La alcaldesa avanzó que próximamente se señalará la fecha escogida y dijo que “necesitaremos 1.000 parisinos para que nos acompañen en esta 'noche de la solidaridad'”.

El presidente francés, Emmanuel Macron, había prometido en julio pasado que para finales de 2017 no habría personas durmiendo en la calle, algo que no se ha cumplido, como él mismo reconoció implícitamente en su discurso de Nochevieja.

Macron reiteró entonces el objetivo de poner “un techo a todos aquellos que ahora están en la calle”.

Etiquetas
stats