Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Peña Nieto recibe cartas credenciales de 16 nuevos embajadores

EFE

México —

0

El presidente mexicano, Enrique Peña Nieto, recibió hoy las cartas credenciales de 16 nuevos embajadores, a quienes expresó la voluntad decidida de su país para fortalecer las relaciones bilaterales con sus naciones.

El acto se desarrolló en el Palacio Nacional y Peña Nieto estuvo acompañado por el secretario de Relaciones Exteriores, José Antonio Meade.

La Presidencia mexicana informó en un comunicado que ante los representantes extranjeros Peña Nieto reiteró la vocación de México “como un actor con responsabilidad global, atento y protagonista de los grandes cambios que a diario se suscitan en el mundo”.

Los nuevos representantes diplomáticos que presentaron sus cartas credenciales fueron los de Irak, Irlanda, Serbia, Uruguay, Chile, Noruega, Chipre, China, Bélgica, Egipto, Perú, Reino Unido, Jamaica, Pakistán e Italia, así como el delegado de la Unión Europea.

En declaraciones posteriores a los periodistas, el nuevo embajador chileno, Adolfo Carafi, destacó los “muy profundos lazos de amistad históricos” entre ambos países y recordó que están construyendo “una gran relación”, la Alianza del Pacífico, “un acuerdo económico de gran proyección y de futuro”.

“Estamos terminando, concluyendo la negociación del acuerdo comercial de desgravación arancelaria, que va a crear realmente una alianza económica muy profunda, que va a contener también elementos de intercambio de capitales y también el beneficio y el movimiento de las personas”, dijo Carafi sobre esta iniciativa conformada por Chile, Colombia, México y Perú.

Por parte de Uruguay, el nuevo embajador, Jorge Alberto Delgado, aseguró que llega al país a “hacer una embajada abierta”, “al servicio de los compatriotas”.

“De aquellos uruguayos que han prosperado en México, empresarios; y en forma recíproca, también, a los mexicanos que quieran realizar negocios con el Uruguay. Venimos a eso”, contó.

El delegado de la Unión Europea, Andrew Stanley, habló del futuro de las relaciones de México “uno de los 10 socios estratégicos de la Unión Europea a través del mundo”.

“Lo que queremos (...) es ir más adelante, profundizando esta relación ya estrecha, porque estamos convencidos del hecho de que existe un potencial por explotar entre ambas partes”, dijo.

Etiquetas
stats