Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Piñera pide que transparencia y respeto a identidad rijan la Franja y la Ruta

Piñera pide que transparencia y respeto a identidad rijan la Franja y la Ruta

EFE

Pekín —

0

El presidente de Chile, Sebastián Piñera, reclamó hoy que la iniciativa china de infraestructuras de la Franja y la Ruta se rija por los principios de transparencia y respeto a la identidad propia de los países.

El gobernante chileno elogió el avance de la iniciativa desde su creación en 2013 y aseguró que “en solo cinco años ha tenido frutos muy fecundos” gracias a que “China está haciendo un esfuerzo por promover un clima de mayor entendimiento y colaboración entre países”.

Piñera pronunció estas palabras durante su intervención junto a otros mandatarios en la ceremonia de inauguración del II Foro de la Franja y la Ruta -iniciativa también conocida como Nuevas Rutas de la Seda-, que arrancó hoy en Pekín con la presencia de 37 jefes de Estado y de Gobierno así como representantes de cerca de 150 países y organizaciones internacionales.

Etiquetas
stats