Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
El ataque limitado de Israel a Irán rebaja el temor a una guerra total en Oriente Medio
El voto en Euskadi, municipio a municipio, desde 1980
Opinión - Vivir sobre un polvorín. Por Rosa María Artal
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

La Policía interroga a varias personas en dos viviendas al este de Londres

La Policía registra dos viviendas en el este de Londres

EFE

Londres —

La Policía ha registrado este lunes dos viviendas en el este de Londres como parte de la investigación sobre el ataque del sábado contra esta ciudad, en el que siete personas murieron y los tres atacantes fueron abatidos por agentes armados, informaron las fuerzas del orden.

La Policía Metropolitana de Londres (Met) empezó en la madrugada del lunes a registrar dos domicilios en los barrios de Newham y Barking, ambos en el este, donde el domingo los agentes también entraron en un piso y detuvieron a varias personas en relación con el ataque.

Como parte de los registros, varias personas fueron retenidas para ser interrogadas en el lugar pero sin ser llevadas a una comisaría para ser formalmente arrestadas.

Según la Policía, un total de 13 personas fueron detenidas el domingo en Barking, pero una de ellas, un hombre de 55 años cuya identidad no ha sido facilitada, fue puesto en libertad sin cargos.

El sábado por la noche, tres hombres que viajaban en una furgoneta blanca arrollaron a viandantes en el puente de Londres antes de bajarse del vehículo para atacar con cuchillos a varias personas en el cercano mercado gastronómico de Borough.

Los terroristas, cuyas identidades no han sido divulgadas, provocaron heridas a 48 personas, de las que 36 están hospitalizadas.

La Policía informó de que conoce los nombres de los tres individuos pero que no puede facilitarlos por razones operativas. El grupo terrorista Estado Islámico (EI) se ha responsabilizó del ataque del sábado.

Mayor presencia policial en las estaciones

La Policía de Transporte de Londres (TfL) informó este lunes de que la estación de tren de London Bridge y la del Metro han sido reabiertas tras permanecer cerradas como parte de la investigación.

TfL también indicó que habrá una mayor presencia policial en las estaciones de Londres y barreras protectoras han sido colocadas en los principales puentes de Londres para impedir que los vehículos se puedan subir a la acera de peatones.

En tanto, las autoridades informaron de que la primera víctima mortal del atentado ha sido identificada como Chrissy Archibald, canadiense de 30 años, que fue arrollada por la furgoneta. La joven vivía con su novio en el Reino Unido tras trabajar en su país en un centro de ayuda a personas sin hogar.

La primera ministra británica, Theresa May, preside este lunes una nueva reunión del comité de emergencia Cobra, formado por los principales ministros y representantes de las fuerzas del orden, para evaluar las medidas de seguridad en el Reino Unido.

May ha dejado claro que las elecciones generales británicas de este jueves no serán retrasadas por este atentado, el tercero contra el Reino Unido desde el pasado marzo. El primero ocurrió en marzo en el puente de Westminster, en el que un atacante arrolló a varias personas; el segundo hace dos semanas fuera del estadio Manchester Arena, y el tercero el pasado sábado en Londres.

Etiquetas
stats