Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
El ataque limitado de Israel a Irán rebaja el temor a una guerra total en Oriente Medio
El voto en Euskadi, municipio a municipio, desde 1980
Opinión - Vivir sobre un polvorín. Por Rosa María Artal
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Populares españoles rechazan la decisión de la CE sobre aceiteras rellenables

EFE

Madrid —

0

Los diputados populares españoles en el Parlamento Europeo rechazaron hoy la decisión de la Comisión Europea de renunciar a su propuesta de prohibir las aceiteras rellenables en bares y restaurantes, “tras las presiones de algunos países no productores”.

“Es inadmisible que la Comisión retire una propuesta que evitaría fraudes en el aceite de oliva”, ha dicho la eurodiputada popular y miembro de la Comisión de Agricultura, María Auxiliadora Correa.

La eurodiputada ha pedido al Comisario de Agricultura, Dacian Ciolos, que no se deje influir por presiones políticas de países no productores y saque adelante la propuesta de prohibir botellas rellenables con aceite de oliva.

Correa pedirá a la Comisión de Agricultura del PE que promueva una resolución al respecto para que la Eurocámara tenga la oportunidad de pronunciarse sobre este asunto, informó el PP en un comunicado.

La parlamentaria recuerda a la Comisión que la propuesta para mejorar la calidad y el etiquetado del aceite de oliva fue promovida por los países productores para mejorar la transparencia en la comercialización y evitar situaciones engañosas para el consumidor.

“Con la retirada de su proyecto, la Comisión está legitimando la reutilización fraudulenta de los envases en la restauración”, sostuvo la eurodiputada en unas declaraciones con motivo de la intervención de Ciolos, prevista hoy ante la Comisión de Agricultura del Parlamento Europeo para explicar una vez más su decisión.

La medida contó con el respaldo de 15 Estados miembros -incluidos los principales productores España, Italia, Portugal y Grecia- en una votación celebrada en el comité de expertos, pero ese apoyo no alcanzaba la mayoría cualificada necesaria para ser aprobada de manera directa.

El comisario europeo de Agricultura, Dacian Ciolos, explicó en una rueda de prensa su decisión de dar marcha atrás por no tener “un apoyo amplio”, en especial entre los consumidores.

Para la eurodiputada, estos argumentos no son válidos porque “todos sabemos que la Comisión Europea casi nunca obtiene una mayoría cualificada en el comité de gestión”, y aún así “ello no le impide adoptar sus propuestas”.

Etiquetas
stats