Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
La confesión de la pareja de Ayuso desmonta las mentiras de la Comunidad de Madrid
El plan del Gobierno para indemnizar a las víctimas de abusos agita la Iglesia
Opinión - El pueblo es quien más ordena todavía. Por Rosa María Artal
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

El primer ministro belga dice que el ataque en Charleroi apunta a la “pista terrorista”

Dos policías atacados en Bélgica con un machete al grito de "Alá es grande"

EFE

Bruselas —

El primer ministro belga, Charles Michel, afirmó que el ataque de un hombre con un machete a la sede de la Policía en Charleroi (sur de Bruselas) al grito de “Allah akbar” (Alá es grande) apunta “a la pista terrorista”.

“Las primeras indicaciones apuntan muy claramente a la pista terrorista, sobre la base de los primeros testimonios recabados”, señaló en declaraciones a la cadena de televisión privada RTL. “Evidentemente, quiero ser prudente en este momento para no entorpecer la investigación, pero esto parece ser de nuevo un ataque con una connotación terrorista”, recalcó Michel.

El primer ministro, que se encuentra fuera de Bélgica y que regresará al país para reunirse el domingo con representantes de los servicios de seguridad, indicó que el Órgano de Coordinación para el Análisis de la Amenaza (OCAM) irá actualizando sus evaluaciones de la situación conforme avanza la investigación.

De momento este órgano decidió hoy mantener en el nivel 3 sobre una escala de 4 la alerta por amenaza terrorista en el país, que implica un riesgo “grave, posible y verosímil” de atentado terrorista y conlleva medidas reforzadas de seguridad en todo el país, según ha indicado el ministro del Interior, Jan Jambon.

Michel explicó además que las autoridades están tratando de identificar al agresor, que falleció en el hospital tras dispararle una agente de policía en el tórax y la pierna. El hombre sacó al grito de “Alá es grande” un machete de una bolsa de deporte y se abalanzó sobre dos mujeres policías, una de las cuales resultó herida grave. La mujer, que sufrió heridas profundas en la cabeza, deberá ser operada pero está fuera de peligro, al igual que su compañera, que fue herida solo levemente por el agresor.

Etiquetas
stats