Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

El Principado de Andorra apoya la “Alianza para las Montañas” de la FAO

El Principado de Andorra apoya la "Alianza para las Montañas" de la FAO

EFE

Naciones Unidas —

0

La ministra andorrana de Asuntos Exteriores, Maria Ubach Font, intervino este martes en un evento paralelo sobre el cambio climático en las montañas celebrado en el marco del Foro Político de Alto Nivel por los Objetivos de Desarrollo Sostenible, en un gesto de apoyo a la “Alianza para las Montañas”.

Andorra es un Estado miembro de la Alianza para las Montañas, una plataforma que es una red voluntaria de Naciones Unidas formada por socios comprometidos con mejorar las vidas de los pueblos de las montañas y proteger sus entornos a nivel global.

Actualmente, son miembros más de 370 Gobiernos, organizaciones intergubernamentales, grupos de la sociedad civil, varias ONG y entes del sector privado, así como autoridades regionales.

En su intervención en el “Building Climate Action in Mountains”, la ministra Maria Ubach Font ha expresado su deseo de lograr más adhesiones a la Alianza para las Montañas.

El Departamento de Agricultura del Principado participa de la Secretaría de esta Alianza, que tiene sede en la Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura (FAO), en donde un funcionario trabaja en su sede de Roma desde junio de este año.

El evento de hoy se ha organizado con la colaboración de la Secretaría de la Alianza para las Montañas y otros miembros gubernamentales de la plataforma, como Italia, Kirguistán y Suiza, así como el Programa de pequeñas donaciones del Fondo para el Medio Ambiente Mundial (FMAM) del Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD) y la Organización Meteorológica Mundial (WMO).

Esta acción de Andorra continuará durante los próximos años, ya que eventos políticos como la XXVII Cumbre Iberoamericana de Jefes de Estado y de Gobierno que se celebrará en Andorra en 2020 permitirán crear nuevas sinergias y oportunidades para resaltar las temáticas de montaña.

Etiquetas
stats