Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Putin advierte a la ONU que aplicará cualquier medida “necesaria” en Crimea

Putin tiene el permiso de su parlamento para invadir Crimea

Agencias

El presidente de Rusia, Vladimir Putin, ha advertido este sábado al secretario general de Naciones Unidas, Ban Ki Moon, de que “no puede desentenderse” de la escalada de la violencia en la región ucraniana de Crimea y que aplicará cualquier medida “necesaria” para aplacarla.

En una conversación telefónica, Putin ha enfatizado a Ban que “Rusia no puede desentenderse y que recurrirá a todas las medidas que sean necesarias en consonancia con las leyes internacionales” en caso de que se produzca “una escalada de la violencia contra la población rusoparlante en las regiones del este de Ucrania y en Crimea.

En un comunicado, el Kremlin señala que tanto Putin como Ban han destacado la necesidad de evitar que la crisis en Ucrania se exacerbe.

En la misma conversación telefónica, el secretario general de la ONU, Ban Ki Moon, ha instado al presidente ruso a abrir urgentemente un diálogo con las nuevas autoridades ucranianas para resolver la actual crisis.

La respuesta del secretario general de la ONU

El secretario general de la ONU, Ban Ki Moon, ha instado a Putin a abrir urgentemente un diálogo con las nuevas autoridades ucranianas para resolver la actual crisis.

“Acabo de hablar directamente con el presidente ruso, Vladimir Putin, por teléfono”, ha informado Ban en un comunicado oficial. En esta conversación, Ban ha explicado que está siguiendo la situación con “grave preocupación”, en particular por el peligro para la unidad, la soberanía y la integridad territorial del país.

“Es crucial restablecer la calma y proceder a una reducción inmediata de la tensión ante esta situación. La cabeza fría debe imponerse y el diálogo debe ser la única herramienta para poner fin a la crisis”, ha añadido Ban.

Etiquetas
stats