eldiario.es

9

Putin advierte a la ONU que aplicará cualquier medida "necesaria" en Crimea

El presidente ruso ha asegurado a Ban Ki Moon que "no puede desentenderse" de la escalada de violencia en la región ucraniana

Desde la ONU, su secretario general ha instado a Putin a "proceder a una reducción inmediata de la tensión ante esta situación"

Putin tiene el permiso de su Parlamento para intervenir en Crimea

Rusia niega que la puesta en alerta de sus tropas esté vinculada con Ucrania

Putin tiene el permiso de su parlamento para invadir Crimea

El presidente de Rusia, Vladimir Putin, ha advertido este sábado al secretario general de Naciones Unidas, Ban Ki Moon, de que "no puede desentenderse" de la escalada de la violencia en la región ucraniana de Crimea y que aplicará cualquier medida "necesaria" para aplacarla.

En una conversación telefónica, Putin ha enfatizado a Ban que "Rusia no puede desentenderse y que recurrirá a todas las medidas que sean necesarias en consonancia con las leyes internacionales" en caso de que se produzca "una escalada de la violencia contra la población rusoparlante en las regiones del este de Ucrania y en Crimea.

En un comunicado, el Kremlin señala que tanto Putin como Ban han destacado la necesidad de evitar que la crisis en Ucrania se exacerbe.

En la misma conversación telefónica, el secretario general de la ONU, Ban Ki Moon, ha instado al presidente ruso a abrir urgentemente un diálogo con las nuevas autoridades ucranianas para resolver la actual crisis.

La respuesta del secretario general de la ONU

El secretario general de la ONU, Ban Ki Moon, ha instado a Putin a abrir urgentemente un diálogo con las nuevas autoridades ucranianas para resolver la actual crisis.

"Acabo de hablar directamente con el presidente ruso, Vladimir Putin, por teléfono", ha informado Ban en un comunicado oficial. En esta conversación, Ban ha explicado que está siguiendo la situación con "grave preocupación", en particular por el peligro para la unidad, la soberanía y la integridad territorial del país.

"Es crucial restablecer la calma y proceder a una reducción inmediata de la tensión ante esta situación. La cabeza fría debe imponerse y el diálogo debe ser la única herramienta para poner fin a la crisis", ha añadido Ban.

Muy Bien, has hecho Like

¿Qué tipo de error has visto?
¿La sugerencia que quieres realizar no está entre estas opciones? Puedes realizar otro tipo de consultas en eldiario.es responde.
Error ortográfico o gramatical Dato erróneo

¡Muchas gracias por tu ayuda!
El equipo de redacción de eldiario.es revisará el texto teniendo en cuenta tu reporte.

Comentar

Enviar comentario

Comentar

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha