eldiario.es

9

El Parlamento ruso aprueba por unanimidad el despliegue de tropas en Crimea

La petición del presidente, Vladimir Putin, ha prosperado en la votación celebrada este sábado

En Crimea ya hay soldados rusos desplegados con permiso de Crimea, que busca su secesión de Ucrania

Obama ha advertido a Putin de los "costes" que conllevaría para Moscú una invasión de Crimea

Rusia niega que la puesta en alerta de sus tropas esté vinculada con Ucrania

Putin, junto a su ministro de Defensa / EFE

El Parlamento ruso ha aprobado este sábado por unanimidad la petición formulada por el presidente de Rusia, Vladimir Putin, para desplegar a su voluntad tropas rusas en territorio ucraniano, particularmente en la república autónoma de Crimea.

La votación en el Consejo de la Federación (Senado) que se ha resuelto por 187 votos por cero en contra, se ha celebrado precisamente a petición del presidente Putin, quien a su vez ha respondido así a una solicitud inicial formulada desde la cámara baja del Parlamento, la Duma.

Nada más conocer el resultado de la votación, el presidente en funciones de Ucrania, Oleksander Turchinov, ha convocado una reunión de emergencia con la cúpula de las fuerzas de seguridad, según informó una portavoz.

La aprobación del Parlamento ruso al despliegue de tropas llega después de que la propia Flota del Mar Negro rusa anunciara este sábado que había alcanzado un acuerdo con las autoridades crimeas para permitir la entrada de militares rusos en la península con el objetivo de proteger las instalaciones de la Marina rusa en Crimea.

"Debido a la extraordinaria situación en Ucrania, la amenaza para la vida de los ciudadanos de la Federación de Rusia (...), al contingente de las Fuerzas Armadas de la Federación de Rusia acuarteladas en Ucrania (...) solicito al Consejo de la Federación (Senado) el empleo de las Fuerzas Armadas de la Federación de Rusia en territorio de Ucrania hasta la normalización sociopolítica en ese país", señala el documento citado por el Kremlin.

Denuncia de Ucrania

Las autoridades ucranianas han denunciado la toma masiva de objetivos estratégicos en la república autónoma de Crimea por militares rusos, entre muchos otros el aeropuerto de Simferópol, la capital republicana, un puesto de la Guardia de Fronteras en Sebastópol y una base antimisiles de las Fuerzas Aéreas de Ucrania.

Hombres armados con fusiles de asalto rodean el aeropuerto de Simferópol, a tiempo que efectivos de la Flota del Mar Negro rusa vigilan el puerto marítimo "Crimea-Cáucaso", que conecta por mar el territorio ucraniano con Rusia.

Al mismo tiempo, un navío de desembarco ruso de la clase "Zubr", capaz de transportar marines y blindados pesados, entró hoy sin distintivos en el puerto comercial de Feodósia, donde permanece atracado, según medios locales de esa localidad de Crimea.

Siete helicópteros de combate y ocho aviones caza violaron ayer el espacio aéreo de Ucrania, a tiempo que una columna de diez vehículos de transporte blindado rusos entraron ayer en Simferópol.

La Guardia de Fronteras de Ucrania ha declarado que sus navíos han salido a mar abierto en estado de alerta de combate para proteger objetivos militares ucranianos.

Muy Bien, has hecho Like

¿Qué tipo de error has visto?
¿La sugerencia que quieres realizar no está entre estas opciones? Puedes realizar otro tipo de consultas en eldiario.es responde.
Error ortográfico o gramatical Dato erróneo

¡Muchas gracias por tu ayuda!
El equipo de redacción de eldiario.es revisará el texto teniendo en cuenta tu reporte.

Comentar

Enviar comentario

Comentar

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha