Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Al menos 50 muertos en los últimos ataques israelíes elevan a 1.766 los fallecidos en Gaza

Quince palestinos muertos en los últimos ataques israelíes en Gaza elevan a 1.737 desde el 8 de julio

EFE

Gaza —

Al menos 50 palestinos han muerto desde la pasada noche en una serie de ataques israelíes en la franja de Gaza, informaron fuentes médicas. Estos ataques y el de este domingo por la mañana contra una escuela de la ONU destinada a los refugiados, donde han fallecido otras nueve personas, han elevado el número de muertos desde el 8 de julio a 1.766.

Ashraf Al Qidra, portavoz del Ministerio de Sanidad, dijo que el peor de los ataques se produjo en la ciudad de Rafah, en el sur de la franja, donde un cazabombardero israelí alcanzó una vivienda en la que murieron diez personas y otras diez sufrieron heridas de distinta consideración.

“Las ambulancias se llevaron a las víctimas mortales y a los heridos a un hospital cercano, mientras se busca a posibles supervivientes bajo los escombros del edificio”, señaló el portavoz al destacar que varios edificios a su alrededor sufrieron también graves daños.

Los otros cinco palestinos murieron a primera hora de este domingo en ataques en varias zonas de la franja, entre ellas el campo de refugiados de Nusseirat, cerca de Rafah, el mismo que el ejército hebreo atacó este sábado y en el que murieron cuatro personas.

Después de que las fuerzas israelíes se hayan retirado de los centros urbanos en el norte y este de la franja, el sur es el único lugar donde aún hay un fuerte presencia militar israelí.

Con las últimas víctimas, el número de muertos en Gaza desde que comenzó la operación “Margen protector” se ha elevado a 1.766 y los heridos a 9.500, según Al Qidra.

Etiquetas
stats