Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
Una denuncia de la extrema derecha lleva al límite al Gobierno de Sánchez
Crónica - El día que Sánchez se declaró humano. Por Esther Palomera
Opinión - El presidente Sánchez no puede ceder
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Reporteros Sin Fronteras denuncia las “incesantes presiones” de Israel a los periodistas españoles

RSF denuncia las "incesantes presiones" de Israel a los periodistas españoles

EFE

Madrid —

La sección española de Reporteros Sin Fronteras (RSF) ha denunciado este sábado las “incesantes presiones” a las que, a su juicio, los servicios diplomáticos israelíes en España someten a los periodistas y medios españoles manteniendo una “perpetua actitud” de “intimidación”.

RSF, en un comunicado, también ha condenado las acusaciones de la portavoz de la Embajada de Israel en España, Hamutal Rogel Fuchs, dirigidas a la periodista de TVE Yolanda Álvarez, enviada especial a Gaza, a la que tilda de ser una “correa de transmisión de los mensajes, cifras, imágenes y datos de Hamás”.

Para RSF, las “presiones” que ejerce Israel “siguen siendo un obstáculo para la libertad de información, a la que se trata de amordazar y silenciar mediante la intimidación a una periodista independiente de un medio de comunicación público español”.

La vicepresidenta de RSF-España, Macu de la Cruz, ha considerado “esencial” recordar que la libertad de información es un derecho “universal y elemental” en democracia, y que hay que apoyar y valorar al máximo la labor profesional de los periodistas que trabajan sobre el terreno “siempre y en toda circunstancia, pero más aún cuando se trabaja en zonas de conflicto, como es el caso de Gaza”.

De la Cruz ha apuntado que, además de ser falsas las acusaciones de la Embajada de Israel sobre la corresponsal de TVE, “son especialmente graves porque la ponen en peligro”. “De acuerdo con el testimonio de otros periodistas y medios de comunicación en España, la Embajada de Israel mantiene una perpetua actitud de intimidación a los periodistas españoles”, ha aseverado Reporteros Sin Fronteras en el comunicado.

Por todo ello, ha pedido a Israel que “deje de utilizar a sus diplomáticos como agentes de presión y propaganda”, y a los medios de comunicación que “defiendan el trabajo de sus periodistas y no se dejen intimidar por estas burdas e inadmisibles maniobras de presión”.

Etiquetas
stats