Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Rafael Correa, reelegido en Ecuador con el 61% de los votos

Correa ha cumplido los pronósticos.

Efe

Rafael Correa obtendrá la reelección por un amplio margen de votos en las elecciones presidenciales de Ecuador, según el sondeo posterior al cierre de las urnas divulgado por el canal público Ecuador TV. Correa recibió el 61% de los votos válidos (descontados los nulos y blancos), frente al 21% del exbanquero Guillermo Lasso.

El otro estudio, de Cedatos, contratado por algunos medios privados, atribuye al presidente el 61,5% y a Lasso un 20,9%.

Cualquier resultado por encima del 50% daría a Correa la reelección sin necesidad de una segunda vuelta. Incluso si obtuviera entre el 40% y el 50%, también resultaría reelegido de sacar diez puntos de distancia sobre el segundo clasificado.

El presidente celebró los datos con abrazos a sus colaboradores reunidos en el Palacio de Carondelet, la sede presidencial, y se asomó al balcón que da a la Plaza de la Independencia, en el centro de Quito, junto con el candidato a vicepresidente, el exministro Jorge Glas, y su familia.

Cedatos otorga al expresidente Lucio Gutiérrez un 6% del voto, al empresario Álvaro Noboa un 3,5%, al independiente Mauricio Rodas un 3,1% y al exministro Alberto Acosta un 2,9%, el pastor evangélico Nelson Zavala con un 1,1% y el izquierdista Norman Wray con un 1% de los sufragios, según el canal Ecuavisa.

Etiquetas
stats