Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
Israel se prepara para una ofensiva en Rafah mientras el mundo mira a Irán
EH Bildu, una coalición que crece más allá de Sortu y del pasado de ETA
Opinión - Pedir perdón y que resulte sincero. Por Esther Palomera

Irán retiene durante más de una hora al embajador del Reino Unido en Teherán, Rob Macaire

Protestas en Teherán contra las autoridades por el derribo del avión

EFE

4

  • Según medios del Reino Unido, Macaire asistía a una vigila para recordar a las víctimas del avión ucraniano siniestrado en Teherán que devino en una protesta contra el Gobierno y fue arrestado cuando regresaba a la Embajada

El embajador del Reino Unido en Teherán, Rob Macaire, fue arrestado durante una protesta contra el Gobierno iraní este sábado y permaneció detenido más de una hora, según informó el Ministerio de Exteriores británico, que rechazó lo ocurrido.

“El arresto de nuestro embajador en Teherán sin motivo y sin explicaciones es una flagrante violación de la legislación internacional”, afirmó en un comunicado el ministro de Exteriores, Dominc Raab.

El jefe de la diplomacia británica sostuvo que el Gobierno iraní “se encuentra en este momento en una encrucijada”.

“Puede continuar su marcha hacia un estatus de paria, con todo el aislamiento político y económico que ello conlleva, o bien reducir las tensiones y emprender un camino diplomático dirigido hacia adelante”, añadió.

Según medios del Reino Unido, Macaire asistía a una vigila para recordar a las víctimas del avión ucraniano siniestrado esta semana en Teherán y fue arrestado cuando regresaba a la Embajada británica.

La madrugada del sábado el Ejecutivo iraní reconoció que las fuerzas militares del país habían derribado la aeronave debido a “un error humano”. Estas declaraciones provocaron la protesta contra el Gobierno.

La UE, muy preocupada por esta detención temporal

El alto representante de la Unión Europea (UE) para la Política Exterior, Josep Borrell, ha dicho este domingo que se encuentra “muy preocupado” por esta detención temporal y ha pedido dejar espacio a la diplomacia en la actual crisis en Oriente Medio.

“Muy preocupado por la detención temporal del embajador del Reino Unido en Irán. El total respeto a la convención de Viena es imprescindible. La UE pide rebajar la tensión y que haya espacio para la diplomacia”, indicó.

Etiquetas
stats