Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Rescatada viva una mujer en Bangladesh tras 16 días entre los escombros

Equipos de rescate sacan a una superviviente del derrumbe de una fábrica textil en Saver, cerca de Dacca, Bangladesh, el 10 de mayo de 2013. / AP Photo/ Gtresonline

eldiario.es

Reshma Begum fue rescatada de entre las ruinas del edificio de Rana Plaza en Bangladesh tras pasar 16 días atrapada. Nunca antes una persona había pasado tanto tiempo en una situación así. Begum sobrevivió gracias a que contaba con algo de comida y sobre todo agua, que racionó hasta el final.

Casada y con un hijo, fue encontrada entre los restos de la mezquita que se encontraba en la planta baja del edificio. “Oí voces de los equipos de rescate en los últimos días”, contó a una cadena local de televisión desde el hospital. “No paré de golpear las piedras con palos y trozos de metal para llamar su atención”.

Desde fuera un voluntario de 15 años creyó escuchar unos gemidos apagados a las 3.15 hora local del viernes. Cuando se acercaron a la zona en la que se encontraba, le pasaron comida y agua, y fue liberada de las piedras una hora después. La encontraron deshidratada y muy débil, pero en general parecía estar en buen estado de salud.

“Había algo de comida cerca de mí, que fue lo que comí en los primeros 15 días. Los últimos dos, sólo me quedaba agua. Bebía poca agua cada vez para ahorrar. Donde estaba, había varios botellines de agua”, explicó Begum.

Entre las truinas del edificio, se han encontrado hasta la tarde 1.038 cadáveres. Unas 2.500 han sido rescatadas vivas.

Etiquetas
stats