Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Suiza pone fin a la investigación a cinco españoles que atascaron los baños de un banco con billetes de 500 euros triturados

Billetes de 500 euros

elDiario.es

Suiza ha puesto fin a la investigación sobre los billetes de 500 euros que se encontraron en los retretes de una sucursal bancaria y tres bares de Ginebra en mayo de 2017. Se ha decidido que la suma encontrada será para los empleados que hicieron el descubrimiento si así lo solicitan tras el cierre del caso, según La Tribune de Genève.

El enigma de los billetes de 500 triturados se remonta al 11 de mayo de 2017. Ese día, los empleados del banco UBS encontraron atascados los baños de una sucursal por culpa de decenas de miles de euros en billetes de 500 cortados en pequeños cachitos. Días después, ocurrió lo mismo con varias cafeterías y restaurantes.

La investigación suiza se centró en cinco personas, dos hombres y tres mujeres, todos españoles, captados por las cámaras de seguridad. Uno de los hombres declaró a los investigadores que ese dinero correspondía a los ahorros de la familia de su mujer, que había decidido poner su fortuna a salvo en Ginebra porque estaba amenazada en España. No explicó por qué habían triturado los billetes, ni cuál era su origen.

En el momento en que comenzó la investigación, la Policía conjeturaba con que la entrada en vigor de la ley de intercambio de información bancaria entre países -una legislación que busca luchar contra la evasión fiscal- podría haber precipitado la decisión tomada por los cinco implicados. Según informa la prensa, como uno de los hombres se presentó ante las autoridades para pagar los daños ocasionados a los establecimientos afectados y la destrucción de dinero no es un delito en el país, está en libertad. Si nadie reclama, el dinero irá para los empleados. Caso cerrado.

Etiquetas
stats