Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Revocan la condena a pena de muerte contra el expresidente egipcio Mohamed Morsi

El expresidente egipcio Mohamed Mursi.

elDiario.es

El Tribunal de Casación de Egipto ha revocado la condena a pena de muerte impuesta al expresidente Mohamed Morsi por haberse fugado de prisión en 2011 y ha ordenado que se repita el juicio, según Europa Press.

El expresidente fue condenado a la pena capital en junio de 2015 por participar en una fuga masiva de prisión durante la Primavera Árabe. La decisión del tribunal implica que Morsi ya no se enfrenta a ninguna pena de muerte, aunque sí debe afrontar condenas de prisión resultado de otros procesos judiciales (entre los que se incluyen dos relacionados con casos de espionaje).

Morsi -que fue derrocado en un golpe de Estado en 2013 liderado por el actual presidente del país, Abdelfatá al Sisi- no ha sido el único en librarse de la pena capital. El Tribunal de Casación, según ha informado el diario local Al Ahram, también ha revocado las condenas de otras once personas que fueron acusadas en el mismo proceso que el expresidente.

En la causa fueron sentenciados a la horca 108 acusados, además de Morsi, en su mayoría miembros o simpatizantes de los Hermanos Musulmanes.

Etiquetas
stats