Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

El ministro de Exteriores de Luxemburgo estalla contra Salvini: “¡Y una mierda!”

Matteo Salvini, durante la conferencia ministerial sobre migraciones en Viena

elDiario.es

El ministro del Interior italiano, Matteo Salvini, ha terminado este viernes con la paciencia de su homólogo de Exteriores luxemburgués, el socialdemócrata Jean Asselborn, quien, durante un debate, ha terminado respondiendo a Salvini con un “¡y una mierda!”.

Ha ocurrido este viernes durante una conferencia ministerial con representantes europeos y africanos sobre política migratoria celebrada en Viena. Durante uno de los debates a puerta cerrada se ha producido un duro enfrentamiento verbal entre ambos ministros. 

Salvini ha criticado que su colega luxemburgués haya dicho que Europa necesita inmigrantes ante el envejecimiento de su población y ha afirmado que él prefiere trabajar para que los jóvenes italianos y europeos vuelvan a tener hijos en lugar de tener “esclavos africanos” y “recoger a lo mejor de la juventud africana para reemplazar a los jóvenes europeos”. 

“Cuide su dinero para ayudar a darle de comer a sus hijos”, le ha respondido el ministro luxemburgués tras recordarle que en su país viven muchos italianos que llegaron allí por razones económicas. Salvini le ha contestado diciendo en tono jocoso que, mientras Luxemburgo quiere más inmigrantes, él prefiere “ayudar a los italianos a hacer más hijos”.

Ante ese ataque verbal, Asselborn se ha sacado frustrado los auriculares para la traducción simultánea y ha dicho: “¡y una mierda!”. Posteriormente, Salvini ha colgado el vídeo del momento, grabado por un colaborador suyo, en su cuenta de Facebook. 

“Pequeños Mussolinis”

“Pequeños Mussolinis”. Las palabras salieron de la boca del comisario europeo de Asuntos Económicos, Pierre Moscovici. No mencionó a nadie en concreto, pero el jefe de la Liga Norte y ministro del Interior italiano se dio por aludido: “Que se lave la boca antes de insultar a Italia, los italianos y su legítimo Gobierno”.

Moscovici lamentaba el surgimiento de “pequeños Mussolinis” en Europa, y dijo que la coyuntura política le recordaba a los años 30, cuando Adolf Hitler y Benito Mussolini se hicieron con el poder en Alemania e Italia.

“Afortunadamente no hay ruido de sables, no hay Hitlers, sino pequeños Mussolinis”, afirmó este jueves en París.

Moscovici no citó a nadie, pero Salvini, quien encabeza la cruzada contra los migrantes en Europa, se dio directamente por aludido y emitió un comunicado: “El comisario de la UE Moscovici, en lugar de censurar a su Francia que rechaza a los inmigrantes en Ventimiglia, que ha bombardeado Libia y ha sobrepasado los parámetros europeos, ataca a Italia y habla de que hay muchos pequeños Mussolini en Europa. ¡Que se lave le la boca antes de insultar a Italia, a los italianos y a su legítimo gobierno!”

Etiquetas
stats