Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Salvini se fue de fiesta con 260 personas el mismo día que se derrumbó el puente Morandi en Génova

Salvini en una cena el día del derrumbe del puente

elDiario.es

  • Al político le han llovido las críticas por irse de celebración el mismo día del derrumbe de un puente en Génova, en el que han muerto más de 30 personas

La pasada noche del martes 14 de agosto, mientras la mayor parte de Italia se encontraba digiriendo la noticia del derrumbe del puente Morandi en Génova a plena luz del día, el ministro del Interior italiano, Matteo Salvini, se encontraba de cena con unas 260 personas de la élite de su partido, la ultraderechista Lega Norte, celebrando la festividad italiana como 'Ferragosto'.

Este jueves, cientos de personas han mostrado su indignación a través de las redes sociales al hacerse públicas una serie de fotografías en las que aparece Salvini bebiendo, comiendo y de fiesta junto a decenas de miembros de su partido en la provincia de Messina, en Sicilia.

Muchos políticos italianos, como el presidente del Partido Democrático, Matteo Orfini, han criticado duramente la actitud del ministro, que no fue a Génova, donde el derrumbe ha provocado la muerte de más de una treintena de personas, hasta el día siguiente. La región genovesa declaró inmediatamente hasta tres días de luto.

Orfini se ha servido de la Constitución para denunciar el comportamiento del político. “Los ciudadanos que son confiados con funciones públicas tienen el deber de cumplir con disciplina y honor”, dice la Constitución“, ha afirmado a través de su cuenta de Twitter. ”Las imágenes de Salvini de fiesta en horas dramáticas para Génova son una bofetada en el dolor de nuestro país y la negación de ese principio“, ha zanjado.

La fiesta de Salvini en Sicilia ha sido ampliamente documentada por varios miembros de la Lega Norte, que han compartido imágenes con un ministro del Interior sonriente junto a frases como “junto a mi querido líder” o “Maravilloso Ferragosto con Salvini”. La palabra 'Ferragosto' hace referencia a la festividad italiana que se celebra en 15 de agosto, motivo por el cual se reunieron en el restaurante tantos miembros del partido que lidera Salvini.

Todas las fotografías dejan bien claro el ambiente festivo y animado que se vivió en el restaurante aquella noche, donde aparece Salvini acompañado de varios miembros de su partido disfrutando de la velada entre platos de pescado, vino blanco y una tarta con el mensaje Vince la squadra, que significa 'El equipo gana' en italiano.

La diputada del Partido Democrático Anna Rita Leonardi ha sido una de las primeras políticas en recoger las fotos y volver a difundirlas a modo de crítica, que posteriormente han sido publicadas por medios italianos como;La Reppublica oIl Corriere della Sera “Esto es lo que hacía ayer por la noche el ministro del Interior: en Sicilia celebrando mientras en Génova aún cavaban entre los escombros”, ha apuntado.

El tramo de viaducto derrumbado este martes en Génova ha causado 37 muertos y 16 heridos, doce de ellos graves, según las cifras de la Delegación del Gobierno en la ciudad italiana. Entre las víctimas, cinco de ellas no han sido identificadas, y también hay tres niños de 8, 12 y 13 años.

La causa de la tragedia en el conocido como puente Morandi, situado en la autopista A10, aún se desconoce, pero podría haberse producido a raíz de los trabajos que la empresa concesionaria estaba realizando para asegurar su pavimento. Este motivo puede servir para descartar la “tromba de agua” que según las primeras versiones oficiales, habría causado el colapso.

En total, se vino abajo un tramo que casi alcanzaba los 100 metros y que ocupaba cuatro carriles, con dos en cada sentido del tráfico. Además, se desconoce el número total de desaparecidos, aunque el hay 10 personas cuyo paradero se desconoce.

Etiquetas
stats