eldiario.es

9

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

Salvini se fue de fiesta con 260 personas el mismo día que se derrumbó el puente Morandi en Génova

El ministro del Interior italiano acudió a una cena en la que se reunió con más de 260 miembros de su partido para celebrar el 'Ferragosto'

Al político le han llovido las críticas por irse de celebración el mismo día del derrumbe de un puente en Génova, en el que han muerto más de 30 personas 

- PUBLICIDAD -
Salvini en una cena el día del derrumbe del puente

Salvini en una cena el día del derrumbe del puente Twitter

La pasada noche del martes 14 de agosto, mientras la mayor parte de Italia se encontraba digiriendo la noticia del derrumbe del puente Morandi en Génova a plena luz del día, el ministro del Interior italiano, Matteo Salvini, se encontraba de cena con unas 260 personas de la élite de su partido, la ultraderechista Lega Norte, celebrando la festividad italiana como 'Ferragosto'. 

Este jueves, cientos de personas han mostrado su indignación a través de las redes sociales al hacerse públicas una serie de fotografías en las que aparece Salvini bebiendo, comiendo y de fiesta junto a decenas de miembros de su partido en la provincia de Messina, en Sicilia.

Muchos políticos italianos, como el presidente del Partido Democrático, Matteo Orfini, han criticado duramente la actitud del ministro, que no fue a Génova, donde el derrumbe ha provocado la muerte de más de una treintena de personas, hasta el día siguiente. La región genovesa declaró inmediatamente hasta tres días de luto.

Orfini se ha servido de la Constitución para denunciar el comportamiento del político.  "Los ciudadanos que son confiados con funciones públicas tienen el deber de cumplir con disciplina y honor", dice la Constitución", ha afirmado a través de su cuenta de Twitter. "Las imágenes de Salvini  de fiesta en horas dramáticas para Génova son una bofetada en el dolor de nuestro país y la negación de ese principio", ha zanjado. 

La fiesta de Salvini en Sicilia ha sido ampliamente documentada por varios miembros de la Lega Norte, que han compartido imágenes con un ministro del Interior sonriente junto a frases como "junto a mi querido líder" o "Maravilloso Ferragosto con Salvini".  La palabra 'Ferragosto' hace referencia a la festividad italiana que se celebra en 15 de agosto, motivo por el cual se reunieron en el restaurante tantos miembros del partido que lidera Salvini. 

Todas las fotografías dejan bien claro el ambiente festivo y animado que se vivió en el restaurante aquella noche, donde aparece Salvini acompañado de varios miembros de su partido disfrutando de la velada entre platos de pescado, vino blanco y una tarta con el mensaje  Vince la squadra, que significa 'El equipo gana' en italiano. 

La diputada del Partido Democrático Anna Rita Leonardi ha sido una de las primeras políticas en recoger las fotos y volver a difundirlas a modo de crítica, que posteriormente han sido publicadas por medios italianos como; La Reppublica o Il Corriere della Sera  "Esto es lo que hacía ayer por la noche el ministro del Interior: en Sicilia celebrando mientras en Génova aún cavaban entre los escombros", ha apuntado.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha