Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Sánchez se suma a llamada de la ONU y de la OMS para coordinar la respuesta a la crisis

El jefe del Ejecutivo, Pedro Sánchez (c), preside el Consejo de Ministros celebrado este viernes en el Palacio de la Moncloa.

EFE

Madrid —

0

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, se sumará este viernes, junto a otros jefes de Estado y de Gobierno, al llamamiento de la ONU y la OMS para coordinar los esfuerzos internacionales en la búsqueda y distribución de las herramientas necesarias en la lucha contra el coronavirus.

Según fuentes gubernamentales, Sánchez ha sido invitado a participar en este llamamiento para la puesta en marcha de la iniciativa “COVACCESS Coordination Hub”, que tiene como objetivo coordinar esfuerzos internacionales en, por ejemplo, la búsqueda de la vacuna contra la COVID, los métodos de diagnóstico y los tratamientos.

Es “imprescindible” que se desarrollen vacunas, tratamientos y métodos de diagnóstico rápido lo antes posible, a un coste accesible y que se produzcan y distribuyan a escala global, señala la nota difundida por Moncloa.

El presidente de Francia, Emmanuel Macron; la canciller alemana, Angela Merkel; el primer ministro británico, Boris Johnson; el primer ministro italiano, Giuseppe Conte; la primera ministra noruega, Erna Solberg; o el presidente de Corea del Sur, Moon Jae-in, también se unirá a esta iniciativa.

Además, se sumarán numerosos representantes de organizaciones como la Comisión Europea, el Banco Mundial o la Fundación Bill y Melinda Gates, entre otras muchas.

El objetivo del evento, que se realizará por videoconferencia a las 15 horas, es respaldar a Naciones Unidas y a la OMS en el lanzamiento de esta iniciativa, que tiene una duración prevista de tres años, y reforzar su papel de liderazgo en la respuesta contra la COVID-19 a nivel global.

Una vez hayan concluido las intervenciones de los participantes, se hará público un comunicado en el que todos ellos se comprometen a trabajar de forma conjunta para lograr un acceso equitativo a los instrumentos médicos de lucha contra el virus.

Este evento está asociado a la Conferencia de Donantes para la lucha contra la COVID19 convocada por la Comisión Europea el próximo 4 de mayo.

Etiquetas
stats