Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
El ataque limitado de Israel a Irán rebaja el temor a una guerra total en Oriente Medio
El voto en Euskadi, municipio a municipio, desde 1980
Opinión - Vivir sobre un polvorín. Por Rosa María Artal
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Juan Manuel Santos, tras votar en las elecciones: “La democracia colombiana hoy es más inclusiva y más plural”

Santos define como "trascendentales" las elecciones para escoger su sucesor

EFE

Bogotá —

El presidente de Colombia, Juan Manuel Santos, ha afirmado hoy después de votar en Bogotá que las elecciones de este domingo para elegir a su sucesor en segunda vuelta son “trascendentales” porque se celebran en un ambiente de paz.

Santos ha votado hoy por última vez como presidente junto con su esposa María Clemencia y dos de sus hijos en la mesa instalada en el Capitolio Nacional donde suelen hacerlo los jefes de Estado y otras autoridades.

“Quiero resaltar esa parte de estas elecciones, son elecciones trascendentales; en la última elección, en la primera vuelta, por primera vez un excomandante de las FARC votó en democracia, ya sin armas, y como líder de un partido político”, ha dicho en referencia al número uno de la antigua guerrilla, Rodrigo Londoño. También ha agregado que Colombia “se está transformando y se está transformando para bien”.

“La democracia colombiana hoy es más inclusiva, hoy es más plural, y ahí está la muestra, los dos colombianos que hoy se disputan la Presidencia vienen de vertientes bastante opuestas” y ambos son opositores a su Gobierno, ha dicho en referencia al uribista Iván Duque y el izquierdista Gustavo Petro. En ese sentido, ha destacado que los dos candidatos “nunca tuvieron ningún tipo de problema con el Gobierno” pues “se les dieron todas las garantías”.

El mandatario, de 66 años, ha expresado su deseo de que los comicios de hoy sean como los legislativos del 11 de marzo y los de la primera vuelta presidencial, el 27 de mayo que, según ha dicho, “fueron las elecciones más seguras, más tranquilas, más transparentes, con mayores garantías y con la más alta participación”.

Sobre su futuro una vez deje el cargo, ha destacado que días después de la primera vuelta nació su nieta Celeste, de la que ha dicho que “va a ser el objetivo de todo mi amor, de toda mi atención y todo mi tiempo”.

Etiquetas
stats