Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
La alcaldesa de Marbella cancela en Luxemburgo la hipoteca de tres millones
La última entrega de MAR confirma el fraude fiscal de la pareja de Ayuso
Opinión - El problema de los tres gorros. Por Elisa Beni
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Tajani pide ampliar los recursos de la UE sin cargar costes a los ciudadanos

EFE

Madrid —

El presidente del Parlamento Europeo, Antonio Tajani, ha asegurado que la UE necesita ampliar sus recursos pero que debe hacerlo “sin cargar los costes a los ciudadanos” sino a las plataformas digitales, a ciertas operaciones financieras y a importaciones de productos de menor calidad.

Según Tajani, la UE se enfrenta a grandes desafíos como el terrorismo, la inmigración, el desempleo o el cambio climático que hacen necesario contar con mayores recursos y ha argumentado que esa cuenta debe recaer sobre “quienes más se benefician, pero no sobre los ciudadanos”.

Así, ha defendido que la ampliación de recursos de la UE debe costearse por medio de tasas a las grandes plataformas digitales, tasas a las operaciones financieras especulativas y una tasa a productos de terceros países que no estén sometidos a estándares tan exigentes como los europeos.

Tajani ha expuesto estas ideas en su discurso de aceptación del Premio Nueva Economía Forum, que le ha entregado hoy la vicepresidenta del Gobierno, Soraya Sáez de Santamaría, en un acto en el que también han participado los presidentes del Congreso y el Senado, Ana Pastor y Pío García Escudero, respectivamente.

El político italiano ha aprovechado su discurso para hablar de los grandes retos que debe afrontar Europa, entre los que ha destacado los del desarrollo económico, el terrorismo, las inmigraciones y un mayor protagonismo en el exterior en la defensa de la democracia, la libertad y la prosperidad.

En este punto, ha enviado un mensaje a “nuestros hermanos de Venezuela”, que sufren bajo los designios de “un señor y sus amigos que intentan matar la democracia” y han creado una situación en que “hombres, mujeres y niños se mueren de hambre”.

También ha pedido un “plan Marshall” para África que permita al continente crecer y desarrollarse como única solución a la inmigración masiva.

Y ha advertido de que, en esta materia, Europa no debe dejar la iniciativa en manos de Estados Unidos, quien ha cometido “errores como matar” al expresidente de Libia, Muammar el Gadaffi, “abriendo la puerta a la inmigración, a los Hermanos Musulmanes y al Isis”.

Por contra, la UE debe reconocer la experiencia de países como España, Italia o Francia en sus relaciones con África y apostar por la fuerza de la diplomacia económica y el apoyo a las pymes africanas.

La UE debe ser “fuerte en el mundo y un ejemplo de libertad y democracia” para lo que la ha animado a “asumir su responsabilidad global”.

Etiquetas
stats