Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Los enfrentamientos se agravan en Ucrania y dejan otros seis muertos

Seis civiles muertos en el este ucraniano en las últimas 24 horas. \ Efe

EFE

Moscú —

Seis civiles han muerto en las últimas 24 horas por cañonazos en las regiones de Donetsk y Lugansk, el este de Ucrania, sumido en combates entre las milicias prorrusas y las tropas gubernamentales. Según el servicio de prensa de la administración de la región de Lugansk, tres personas murieron por impacto de proyectiles contra instalaciones en las ciudades de Popásnaya y Zolotóye.

Mientras, en las localidades de Lugánskaya y Makarov un total de 15 edificios residenciales fueron destruidos por el fuego de artillería.

Otros tres civiles murieron por los bombardeos en la vecina región de Donetsk, según denunciaron los separatistas prorrusos de la autoproclamada república popular de Donetsk (RPD). “A lo largo de la noche pasada las Fuerzas Armadas atacaron con artillería en 30 ocasiones las localidades en la RPD y las posiciones de los insurgentes”, informó el portavoz de los separatistas, Eduard Basurin, quien agregó que otras 14 personas resultaron heridas en los ataques.

Las escaramuzas prosiguen en el este ucraniano sin que haya visos de un mejoramiento de la situación, más aún después del fracaso el sábado de las consultas del denominado Grupo de Contacto de Minsk por numerosas discrepancias entre los negociadores de las partes beligerantes en cuanto al formato de las conversaciones.

Desde su estallido, en abril del año pasado, el conflicto armado en el este ucraniano se ha cobrado más de 5.000 muertos y ha provocado el éxodo de cientos de miles de refugiados.

Etiquetas
stats