Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Tropas chinas parten hacia Yibuti para abrir su primera base en el exterior

Tropas chinas parten hacia Yibuti para abrir su primera base en el exterior

EFE

Pekín —

0

Tropas chinas partieron hacia África para abrir una base militar de apoyo logístico en Yibuti, la primera instalación de ese tipo que China tendrá fuera de sus fronteras, informó hoy el diario China Daily.

Dos buques con soldados y equipamiento militar partieron este martes del puerto oriental de Zhejiang después de que el Ejército de Liberación Popular celebrara una ceremonia de despedida para las unidades que se encargarán de la nueva base en el Cuerno de África.

La instalación servirá de apoyo a las operaciones militares que China realiza en África y Asia dentro de misiones internacionales de tipo humanitario, escolta contra la piratería o de mantenimiento de la paz, indicó el Ejército.

Desde que a finales de 2015 China manifestó su interés en abrir una instalación de este tipo, el Gobierno de Pekín ha insistido reiteradamente en que no se trata de una expansión militar, sino de una instalación logística para actividades internacionales y protección de las vías de comercio marítimo.

Yibuti cuenta ya con bases militares de EEUU, Francia y Japón, que sirven entre otros objetivos para dar apoyo a navíos de guerra que escoltan a convoyes de ayuda humanitaria a diversos países de la región o vigilan las aguas de la zona contra la piratería marítima.

Etiquetas
stats