Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Trump y Trudeau hablan sobre las medidas contra Rusia

Trump y Trudeau hablan sobre las medidas contra Rusia

EFE

Washington —

El presidente de EE.UU., Donald Trump, y su homólogo canadiense, Justin Trudeau, conversaron hoy sobre las medidas que ambos países adoptaron contra Rusia por el intento de asesinato del exespía Serguéi Skripal con un agente químico.

Los dos líderes mostraron “la solidaridad de ambos países con el Reino Unido y discutieron las expulsiones conjuntas de oficiales de inteligencia rusos en respuesta al uso de Rusia de un arma química de grado militar en suelo del Reino Unido”, informó la Casa Blanca.

Además, los dos consideraron que la actuación de Rusia con Skripal es “la última en el actual patrón de actividades desestabilizadoras en todo el mundo”.

Estados Unidos ordenó hoy la expulsión de 60 funcionarios rusos y el cierre del consulado ruso en Seattle (estado de Washington) en respuesta al intento de asesinato en Inglaterra de Skripal.

Canadá, por su parte, expulsó a cuatro funcionarios.

Estados Unidos y Canadá se sumaron así al Reino Unido, que la semana pasada expulsó de su territorio a 23 diplomáticos ante su certeza de que el Kremlin está detrás del atentado contra Skripal.

El 4 de marzo Skripal y su hija fueron hallados inconscientes en un parque de Salisbury (sur de Inglaterra), tras estar expuestos a una sustancia química que, según Londres, fue desarrollada en Rusia.

Etiquetas
stats