Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
El concejal y la funcionaria de Chamberí que negaron licencia de obras a la pareja de Ayuso acabaron fuera de sus puestos
El PP de Feijóo cierra filas con Isabel Díaz Ayuso
OPINIÓN | '¡No disparen al periodista!', por Raquel Ejerique
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Trump carga contra la Reserva Federal tras una semana que Wall Street cerró registrando su peor Nochebuena

Trump considera que el "único problema" de la economía de EE.UU. es la Fed

EFE

Washington —

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, ha arremetido contra la Reserva Federal estadounidense (Fed) tras los últimos resultados en el índice Wall Street, que marcó en la pasada Nochebuena el peor registro de su historia en esa fecha. Para Trump, “el único problema” de la economía estadounidense es la Reserva Federal porque ese organismo “no tiene tacto con el mercado” y tampoco “entiende” las disputas comerciales en las que está inmerso el país.

“El único problema de nuestra economía es la Fed. No tienen un tacto con el mercado, no entienden lo necesario sobre las guerras comerciales o el dólar fuerte o incluso los cierres demócratas del Gobierno por las fronteras”, afirmó en Twitter el mandatario estadounidense.

Trump está molesto por la decisión que la Fed tomó la pasada semana para aumentar un cuarto de punto los tipos de interés, de manera que el precio del dinero en EEUU se ubicó entre el 2,25 % y 2,50 %, con lo que se sitúan a niveles no vistos en más de una década en la primera economía mundial.

Además, un 25% de la Administración de EEUU se encuentra cerrada desde la medianoche del viernes al sábado debido a un desacuerdo sobre los fondos para el muro con México y, según la Casa Blanca, el Gobierno podría seguir sin financiación hasta 2019 debido a la dificultad de alcanzar un pacto presupuestario.

Los malos resultados en Wall Street

Wall Street cerró este lunes con fuertes pérdidas y el Dow Jones de Industriales, su principal indicador, descendió un 2,91 %, en la peor víspera de Navidad de la historia de los mercados y con todos los indicadores principales en zona bajista.

Todos los sectores económicos terminaron el día en rojo, y destacaron por sus pérdidas el sector de servicios públicos (-4,26 %), el energético (-4,02 %), el inmobiliario (-3,72 %), el industrial (-3,14 %) y el de bienes esenciales (-2,98 %).

Wall Street se desplomó en lo que es su peor víspera de Navidad de toda la historia, que llevó al S&P 500 a sumarse al mercado bajista y un Dow Jones por debajo de los 22.000 puntos.

La Fed busca tranquilizar a los bancos

El secretario del Tesoro de EEUU Steven Mnuchin, habló este fin de semana por teléfono con los directores de los seis principales bancos estadounidenses, en un intento por ofrecer tranquilidad después de una semana de pérdidas en Wall Street.

En un comunicado el Tesoro informó de que Mnuchin conversó este fin de semana con los directores ejecutivos de los seis grandes bancos de EE.UU. En concreto, Mnuchin contactó a Brian Moynihan, consejero delegado de Bank of America; Michael Corbat, de Citigroup; David Solomon, de Goldman Sachs; Jamie Dimon, de JPMorgan Chase; Jamie Gorman, de Morgan Stanley; y Tim Sloan, de Wells Fargo.

Según Mnuchin, todos ellos coincidieron en que tienen “amplia liquidez disponible para hacer préstamos a los consumidores, los mercados financieros, y otras operaciones de mercado”.

Etiquetas
stats