Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Trump logra los delegados necesarios para asegurar la candidatura republicana

Trump se asegura la nominación del Partido Republicano al conseguir el respaldo de 1.238 delegados

EFE/eldiario.es

El magnate neoyorquino Donald Trump ha superado finalmente la cifra de los 1.237 delegados necesarios para asegurarse la candidatura republicana a la Casa Blanca en las elecciones de noviembre, ha informado este jueves el portal de información política Real Clear Politics.

Durante el proceso de primarias, Trump ha ido sumando progresivamente respaldos hasta lograr 1.238 delegados, con lo que consolida su victoria y evita una convención republicana disputada, como pretendía una parte del aparato del partido conservador. Según un recuento de la agencia AP, un pequeño número de representantes no vinculados a ninguno de los candidatos habría dado la victoria al magnate republicano, tras declarar que apoyarán su candidatura en la convención de julio.

Entre ellos se encuentra la presidenta del Partido Republicano en Oklahoma, Pam Pollard. “Creo que ha conseguido llegar a una parte de nuestro electorado que no está contento con la situación del país”, ha afirmado. “No tengo ningún problema en apoyar a Trump”.

A pesar de la evidente victoria del magnate norteamericano, aún quedan 303 delegados en juego que se dilucidarán el 7 de junio en las primarias de California, Montana, Nueva Jersey, Nuevo México y Dakota del Sur.

La campaña preelectoral republicana ha estado marcada por las polémicas declaraciones de Trump, que a pesar de no partir como favorito ha conseguido dinamitar las candidaturas de sus rivales, en concreto 16. Jeb Bush, hermano del expresidente George Bush hijo, Marco Rubio, el senador Ted Cruz o el gobernador de Ohio, John Kasich, fueron algunos de los candidatos que abandonaron la carrera a la Casa Blanca.

Tras estas revelaciones, se espera que Trump se enfrente con la precandidata demócrata Hillary Clinton en la carrera electoral que determinará en noviembre el nombre del nuevo presidente del país. Clinton, que aventaja a Bernie Sanders en cuanto a número de delegados, se encuentra a menos de 100 para asegurarse la candidatura del partido.

Etiquetas
stats