Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Trump acepta la nominación republicana: “Seremos un país de ley y orden”

Trump acepta la nominación como candidato republicano a la Casa Blanca

eldiario.es / Agencias

El magnate Donald Trump ha aceptado esta noche la nominación como candidato del Partido Republicano a la Casa Blanca. “Amigos, delegados y compatriotas estadounidenses: Yo, con humildad y gratitud, acepto vuestra nominación a la Presidencia de Estados Unidos”, afirmó Trump ante el plenario de la Convención Nacional Republicana en Cleveland (Ohio).

Trump ha aceptado la nominación con un discurso en el que ha aunado los pilares de su campaña: la lucha contra la inmigración, la seguridad, la primacía de los Estados Unidos y los ataques a Hillary Clinton. “Juntos llevaremos a nuestro partido de vuelta a la Casa Blanca, y llevaremos nuestro país de vuelta a la seguridad, la prosperidad y la paz”, ha subrayado el magnate neoyorquino.

“Seremos un país de generosidad y amabilidad. Pero también seremos un país de ley y orden”, indicó Trump en su discurso, en el que añadió que su “credo” si llega a la Casa Blanca será el “americanismo”, para “poner a Estados Unidos primero”.

“Mi plan comenzará con seguridad en casa, lo que significa vecindarios seguros, fronteras seguras y protección del terrorismo. No puede haber prosperidad sin ley y orden”, resumió.

“Vamos a construir un gran muro para poner fin a la inmigración ilegal, para poner fin a las pandillas y a la violencia, para impedir la entrada de droga”, dijo Trump reafirmando su propuesta de construir un muro en la frontera de México.

El ya candidato republicano aseguró que “poniendo fin a la política de detención-liberación en la frontera, pondremos fin al ciclo del tráfico humano y la violencia. Caerán las entradas ilegales al país. La paz será restablecida”.

Sobre política internacional, Trump adelantó que la derrota del Estado Islámico será otra de sus prioridades. En este sentido, atacó a su rival, la candidata demócrata, Hillary Clinton, por haber dejado un legado de “muerte, destrucción y debilidad”, tras su paso por el Gobierno como secretaria de Estado.

“El legado de Hillary Clinton no tiene que ser el de EEUU. Los problemas a los que nos enfrentamos ahora -pobreza, violencia en casa, muerte y destrucción en el extranjero- continuarán siempre que mantengamos las mismas políticas que los crearon”, aseguró Trump en la Convención Nacional Republicana en Cleveland.

División en el partido republicano

Durante la convención, un grupo de delegados rebeldes intentó forzar un cambio de las reglas para votar en libertad al nominado, sin atenerse a los resultados obtenidos en sus estados en las elecciones primarias, a fin de descarrilar la candidatura del magnate.

La convención ha estado marcada por la división en el seno del Partido Republicano, como prueba la rebelión de los compromisarios de la facción “Nunca Trump” y la frialdad del sector tradicional del partido hacia el magnate, al que han apoyado de manera tímida.

Esa fractura se evidenció este miércoles de forma muy clara con la negativa del senador por Texas Ted Cruz, gran rival de Trump durante los comicios internos para la nominación presidencial del partido, a dar su respaldo oficial al empresario de los casinos.

Etiquetas
stats