Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
La confesión de la pareja de Ayuso desmonta las mentiras de la Comunidad de Madrid
El plan del Gobierno para indemnizar a las víctimas de abusos agita la Iglesia
Opinión - El pueblo es quien más ordena todavía. Por Rosa María Artal
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Un exdirector del FBI investigará la posible conexión de la campaña de Trump con Rusia

Trump confía en que la pesquisa del FBI pruebe la falta de nexos con Rusia

EFE

El presidente de EE.UU., Donald Trump, afirmó este miércoles que la “investigación exhaustiva” que supervisará el exdirector del FBI Robert Mueller como recién nombrado “fiscal especial” probará la falta de nexos entre su campaña y el Kremlin.

“Como he dicho muchas veces, una investigación exhaustiva confirmará lo que ya sabemos: no hubo colusión entre mi campaña y ningún organismo extranjero”, dijo Trump en un breve comunicado.

“Espero que este asunto termine rápidamente. Mientras tanto, nunca dejaré de luchar por la gente y por los problemas que más importan para el futuro de nuestro país”, añadió el presidente.

El Departamento de Justicia nombró este miércoles a Mueller como “fiscal especial” para supervisar la investigación del FBI sobre la injerencia de Rusia en las elecciones de 2016, incluyendo sus presuntos vínculos con la campaña de Trump.

“Mi decisión no es un hallazgo de que se han cometido delitos o de que una acusación está garantizada. No he llegado a semejante determinación”, explicó el vicefiscal general, Rod Rosenstein, en un comunicado en el que anunció el nombramiento de Mueller.

“Lo que he determinado -precisó- es que, en base a circunstancias únicas, el interés público requiere que ponga esta investigación bajo la autoridad de una persona que ejerza una cierta independencia de la cadena normal de mando”.

El vicefiscal insistió en que “un fiscal especial es necesario para que el pueblo estadounidense tenga una confianza completa en el resultado” de la investigación.

El nuevo fiscal especial dirigió el Buró Federal de Investigación (FBI) durante doce años bajo las presidencias del republicano George W. Bush y el demócrata Barack Obama, hasta su retirada en 2013.

La oposición demócrata lleva semanas pidiendo el nombramiento de un fiscal especial independiente para investigar los posibles vínculos entre la campaña de Trump y Rusia, pero la mayoría de los republicanos se habían mostrado hasta ahora contrarios a esa idea.

“Ningún político en la historia ha sido tratado peor”

Trump entró este miércoles en modo defensivo contra sus “críticos” y los medios de comunicación, mientras el Senado aumentaba su presión sobre sus supuestas relaciones con Rusia. En cambio, el presidente intentó poner el foco en estas empresas con los que está en pie de guerra desde la campaña electoral del año pasado.

“Miren cómo me han tratado últimamente, especialmente los medios de comunicación. Ningún político en la historia ha sido tratado peor o más injustamente”, dijo Trump en un discurso ante los cadetes de la Academia de la Guardia Costera de Estados Unidos, en New London (Connecticut).

Trump insistió en que ha “conseguido hacer una tremenda cantidad de cosas en el periodo muy corto” que lleva como presidente, el 20 de enero pasado.“El pueblo entiende lo que estoy haciendo, y eso es lo más importante. No me eligieron para servir a los medios de comunicación de Washington o a los intereses especiales, me eligieron para servir a los hombres y mujeres olvidados, y eso es lo que estoy haciendo”, sentenció.

Etiquetas
stats