Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Tsipras tras el referéndum: “El discurso en torno a abandonar el euro debe cesar de forma permanente”

Tsipras celebra el resultado del referéndum
  • “Ahora, el asunto de nuestra deuda estará en la mesa de negociación a la luz del reciente informe del FMI sobre su sostenibilidad”, ha asegurado

El primer ministro griego, Alexis Tsipras, ha emitido un comunicado celebrando el resultado del referéndum y asegurando que este “no tiene ganadores o perdedores, sino que es una gran victoria en sí misma”.

“Dadas las condiciones adversas de la semana pasada, habéis hecho una elección muy valiente. Soy plenamente consciente de que el mandato que me habéis dado no es romper con Europa, sino fortalecer nuestro poder de negociación para alcanzar un acuerdo sostenible. Con justicia social, prespectivas de futuro y el fin del círculo vicioso de la austeridad”, ha asegurado.

El líder de Syriza también ha mencionado el informe del FMI que asumía que la deuda sería insostenible sin una quita y abogaba también por un periodo de gracia de 20 años. “Ahora, el asunto de nuestra deuda estará en la mesa de negociación a la luz del reciente informe del FMI sobre su sostenibilidad. Este informe no estaba en las negociaciones hasta antes de ayer”, ha declarado.

Tsipras también se ha dirigido al Banco Central Europeo, que debe ahora gestionar las líneas de crédito de emergencia para los bancos griegos. “Confío en que el BCE entienda no solo nuestras circunstancias económicas, sino también hasta donde llega la crisis humanitaria que existe en nuestro país”, ha dicho.

“Todos sabemos que no hay soluciones fáciles. Pero hay soluciones justas y viables siempre y cuando ambas partes muestren disposición. El pueblo griego no respondió a la pregunta de quedarse o dejar el euro y el discurso en torno a esta cuestión debe cesar de forma permanente. El pueblo griego ha respondido a la pregunta: ¿Qué Europa queremos?”, ha afirmado.

“Estoy seguro de que tendremos éxito”, ha sentenciado.

Etiquetas
stats