Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
La izquierda presiona para que Pedro Sánchez no dimita
Illa ganaría con holgura y el independentismo perdería la mayoría absoluta
Opinión - Sánchez no puede más, nosotros tampoco. Por Pedro Almodóvar
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Turquía mantiene en prisión a nueve estudiantes por manifestarse contra la ofensiva turca en Siria

Las milicias sirias del FSA, aliadas de Turquía, celebran la toma de la ciudad de Afrin.

EFE

Estambul —

Un tribunal de Estambul decretó el miércoles prisión preventiva para nueve de los 16 estudiantes detenidos en varias redadas en las dos últimas semanas por protestar contra la ofensiva militar turca en el enclave kurdosirio de Afrin.

El juez ordenó la prisión preventiva por “hacer propaganda de organizaciones terroristas”, mientras que dejó en libertad bajo control judicial a otros seis estudiantes, señala el rotativo Hürriyet en su versión electrónica.

Los estudiantes fueron detenidos por manifestarse contra la operación militar turca en la provincia siria Afrin, que combate a la milicia kurdo Unidades de Protección del Pueblo (YPG), grupo que Ankara considera “organización terrorista”.

Las protestas empezaron cuando un grupo de estudiantes de la Universidad de Bogazici en Estambul, que apoyaban la operación militar, repartieron dulces para conmemorar a los soldados caídos.

Otros jóvenes de la misma universidad protestaron por este gesto, al grito de “la invasión y la masacre no puede ser conmemorada con dulces turcos”, y convocaron manifestaciones en el campus contra la guerra en Afrín.

Tras este suceso, las fuerzas de seguridad turcas llevaron a cabo varias redadas policiales entre el pasado 19 de marzo y el 2 de abril para detener a los estudiantes.

El pasado 24 de marzo, el presidente turco, Recep Tayyip Erdogan, acusó a los jóvenes de ser “terroristas” y “traidores”.

“Esos jóvenes son terroristas comunistas y traidores. No les otorgaremos el derecho a la educación universitaria”, advirtió el mandatario.

Desde que Turquía lanzó la operación militar en Afrín el pasado 20 de enero, la policía ha detenido a más de 800 personas por criticar la ofensiva militar.

Etiquetas
stats