Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
La izquierda presiona para que Pedro Sánchez no dimita
Illa ganaría con holgura y el independentismo perdería la mayoría absoluta
Opinión - Sánchez no puede más, nosotros tampoco. Por Pedro Almodóvar
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

La UE hace lo posible para mantener acuerdo iraní en “sus días más difíciles”

La UE hace lo posible para mantener acuerdo iraní en "sus días más difíciles"

EFE

Bruselas —

0

La alta representante de la Unión Europea para la Política Exterior, Federica Mogherini, aseguró este martes que la UE hace “todo lo posible” para mantener el acuerdo nuclear logrado con Irán en “los días más difíciles” que atraviesa ese pacto, del que se ha retirado Estados Unidos.

“Seguimos haciendo todo lo que podemos para mantener la implementación intacta” del acuerdo nuclear iraní, “probablemente en las más difíciles condiciones que puedan imaginar”, indicó Mogherini en una rueda de prensa junto al ministro pakistaní de Exteriores, Shah Mahmood Qureshi.

La jefa de la diplomacia comunitaria recordó que el acuerdo “tiene en sí mismo mecanismos y se pueden dar pasos en caso de que no se cumpla”, aunque “hoy nos centramos, aún más en estos días, los más difíciles para el acuerdo, en mantenerlo en vigor”.

La política italiana defendió igualmente los mecanismos desarrollados por la UE para mantener el “legítimo comercio con Irán”, pese a las sanciones introducidas por EEUU por considerar que Teherán incumple el acuerdo nuclear.

“Esto puede ayudar a que Irán siga cumpliendo con el acuerdo”, concluyó.

La UE se mantiene como firme defensora del acuerdo logrado en 2015 y por el que Teherán se comprometió a no desarrollar armas nucleares.

Bruselas insiste en que el Organismo Internacional de la Energía Atómica (OIEA) ha confirmado reiteradamente que Irán no se ha salido de lo pactado.

La relación entre Irán y EEUU se ha tensado en las últimas semanas por supuestos ataques contra petroleros en el estrecho de Ormuz, que comunica los golfos Pérsico y de Omán, que Washington atribuye a Teherán, así como por el derribo de un avión no tripulado estadounidense en la zona.

Etiquetas
stats