Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

VÍDEO | Varios agentes de la policía de Bulgaria, afectados por spray pimienta al usarlo contra el viento

elDiario.es Internacional

Las leyes de la física les han jugado una mala pasada a varios miembros de la Policía de Bulgaria, cuando estos han intentado repeler a un grupo de manifestantes utilizando spray pimienta. Lo han disparado en dirección contraria al viento y han terminado sufriendo ellos los efectos del químico en los ojos. Instantáneamente, han tenido que echarse atrás, cegados por el producto, y aplicarse agua.

El incidente tuvo lugar el pasado fin de semana en la capital búlgara, Sofía, cuando varias docenas de personas se manifestaron ante el Parlamento para demandar elecciones anticipadas. El grupo bloqueó la calle de la Asamblea Nacional, nombre que recibe el organismo en el país, por lo que la policía decidió utilizar el gas para dispersar a la pequeña multitud que se había congregado frente al edificio.

El episodio se ha viralizado de inmediato en las redes sociales. Los usuarios han publicado el vídeo haciendo referencia al “exceso” de los métodos de las fuerzas búlgaras para reprimir a un grupo tan pequeño. “Bulgaria es un país pacífico, donde las protestas no suelen ir más allá de unos empujones. De ahí la inexperiencia de la policía con el uso de algo como el spray pimienta”, ha tuiteado el reportero holandés que colgó las imágenes en Twitter.

Etiquetas
stats