Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Van Rompuy resalta la “ambición” económica y comercial de la UE y Brasil

Brasil y la UE coinciden en mejoría económica internacional, según Rousseff

EFE

Brasilia —

0

El presidente del Consejo Europeo, Herman Van Rompuy, destacó hoy en Brasilia la “ambición” de la UE y Brasil en materia económica y comercial, y resaltó las inversiones que el país sudamericano hace en las naciones europeas.

Van Rompuy hizo estas declaraciones en una rueda de prensa tras la celebración de la sexta cumbre Brasil-Unión Europea.

“Esta cumbre está marcada por la ambición, sobre todo en economía y comercio. Es una reunión de confianza. Brasil no es sólo un compañero estratégico, es también un amigo”, explicó, a la vez que resaltó que todo el mundo tiene la vista puesta en este país.

Van Rompuy recordó que Brasil hace más inversiones en la Unión Europea (UE) que en otras economías emergentes como China o la India.

Además, celebró los acuerdos de esta cita y que crean “lazos cada vez mayores” entre las sociedades europeas y brasileña.

Resaltó que la asociación entre la UE y los países del Mercosur abre, según su opinión, “posibilidades que consolidarían y abrirían nuevas vías de cooperación”.

Van Rompuy explicó también que “la coyuntura financiera y global” fue parte de la discusión de hoy en Brasilia y que en ese sentido hubo grandes avances.

“La UE avanzó mucho, se encuentra en un punto de inflexión. Estamos mejorando las economías y su competitividad. El proyecto de unión bancaria ya está bien adelantado. La vía que establecimos es crucial para la recuperación económica”, destacó.

Sobre la situación en Oriente Medio, dijo que “la UE está convencida de que ha llegado el momento de tomar medidas ambiciosas para la paz” en la zona, e instó a las partes del conflicto palestino-israelí a tratar el asunto.

Etiquetas
stats