eldiario.es

9

Síguenos:

Boletines

Boletines

Una explosión en una panadería en el centro de París deja 3 muertos, entre ellos una mujer española

Según el fiscal de la República de París, los primeros indicios apuntan a un "origen accidental" de la explosión, producida por un escape de gas

Además de las tres personas fallecidas, una española y dos bomberos-, doce personas se hallan en estado grave y otras 47 han resultado heridas leves

Doce heridos graves, de ellos 5 en estado crítico, por la explosión en París

Los primeros indicios apuntan a que la deflagración está relacionada con un escape de gas EFE

Al menos dos bomberos han muerto y decenas de personas han resultado heridas de diferente gravedad por la fuerte explosión en una panadería en el centro de París, según ha informado este sábado la Prefectura de Policía, que corrigió así las cifras ofrecidas momentos antes por el ministro del Interior, Christophe Castaner.

Además de los dos bomberos muertos, doce personas se hallan "en urgencia absoluta" y otras 47 han resultado heridas leves, según Europa Press.

Según el fiscal de la República de París, Rémy Heitz, los primeros indicios apuntan a un "origen accidental" de la explosión, producida por un escape de gas, aunque ha pedido ser "prudentes" hasta que se esclarezcan las causas. "Primero hubo una fuga de gas, y llegaron los bomberos para atenderla. Después se produjo la explosión que provocó el incendio consiguiente", explicó a la prensa Heitz, lo que explicaría el número de bomberos heridos.

El ministro francés del Interior, Christophe Castaner, había alertado previamente de que el balance de víctimas por la explosión iba a ser "fuerte y grave", y no se descarta que vaya en aumento. Castaner, que se personó en el lugar del suceso junto al primer ministro, Édouard Philippe, explicó que más de 200 bomberos y un centenar de policías se han movilizado tras la explosión, que calificó de "muy espectacular".

Los edificios colindantes han sufrido grandes daños materiales, y han tenido que ser desalojados por motivos de seguridad, al igual que los numerosos hoteles que hay en el barrio, uno de los más turísticos de la capital francesa.

Muy Bien, has hecho Like

¿Qué tipo de error has visto?
¿La sugerencia que quieres realizar no está entre estas opciones? Puedes realizar otro tipo de consultas en eldiario.es responde.
Error ortográfico o gramatical Dato erróneo

¡Muchas gracias por tu ayuda!
El equipo de redacción de eldiario.es revisará el texto teniendo en cuenta tu reporte.

Comentar

Enviar comentario

Comentar

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha