Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Varios muertos al descarrilar un tren de pasajeros con vagones Talgo en EEUU

Múltiples heridos y víctimas mortales en un accidente de tren en EEUU

elDiario.es

EFE —

Un tren que ha descarrilado en el estado de Washington ha causado al menos tres muertos y más de 70 heridos, según el servicio sanitario CHI Franciscan Health. Los vagones del tren siniestrado son de la empresa ferroviaria española Talgo.

El tren cubría la ruta de Seattle a Portland y se cayó al cruzar un puente sobre la autopista I-5, cerca de la localidad de Tacoma, con 78 pasajeros y cinco miembros de tripulación a bordo. El Departamento de Transporte de Washington, por medio de su cuenta de la red social Twitter, ha compartido imágenes del accidente ocurrido en un puente ferroviario sobre la autopista I-5 cerca de la localidad de DuPont.

Esas fotografías muestran que al menos un vagón cayó desde el puente hasta la autopista, que ha sido cortada al tráfico en sentido sur. Al menos otro vagón del tren se quedó colgando entre el puente y la carretera.

La agencia Associated Press informó inicialmente de seis muertes según fuentes del Gobierno federal, pero las autoridades del estado solo confirmaron tres. Según ha informado the Guardian, el tren circulaba a unos 130 kilómetros por hora en una zona limitada a 50.

El servicio 'Cascades' de transporte utiliza vagones Serie 6 de la empresa española Talgo, que alcanzan una velocidad de 200 kilómetros por hora y cubren el corredor de 750 kilómetros entre Vancourver (Canadá) y Seattle y Portland (EEUU), según la compañía.

Las primeras televisiones locales desplazadas hasta el lugar mostraron un gran despliegue de servicios de emergencia para atender a las posibles víctimas.

El alguacil del condado de Pierce, en su cuenta de Twitter, afirmó que varios automóviles colisionaron por el descarrilamiento del tren, lo que provocó heridos entre los conductores pero no víctimas mortales.

“Ver esto es desgarrador. Nuestros pensamientos y oraciones para todos los involucrados”, afirmó en la misma red social el alguacil del condado de Pierce.

Por su parte, el gobernador de Washington, Jay Inslee, dijo en su cuenta oficial de Twitter que se trata de una “situación grave”.

Etiquetas
stats