Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Venezuela crea el premio “Hugo Chávez de la Paz” y Maduro nombra a Putin como favorito

Morales afirma que la situación de Chávez es "muy preocupante"

EFE

Caracas —

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, anunció este viernes la creación del premio “Hugo Chávez de la Paz y la Soberanía de los Pueblos”, en honor a su antecesor fallecido, y propuso al presidente ruso, Vladimir Putin, como primer galardonado.

El mandatario venezolano dijo haber decidido la creación de este premio internacional para distinguir a todo aquel que destaque en la lucha por la paz, indicó.

Maduro dijo que, una vez que se constituya el jurado para este galardón, les propondrá que sea el presidente ruso el primero en recibirlo. “Yo creo desde ya que este premio hay que entregárselo (...) a un líder que creo es el líder más destacado que hay en el mundo de hoy, luchador por la paz, luchador por el equilibrio del mundo, constructor del mundo pluripolar, multicéntrico”, en referencia a Vladimir Putin.

El anuncio de Maduro se hizo justo el mismo día en que el presidente colombiano, Juan Manuel Santos, fue galardonado con el Premio Nobel de la Paz, por sus esfuerzos para alcanzar la paz, pese al resultado del referéndum del 2 de octubre, cuando fue desestimada la propuesta de acuerdo con la guerrilla de las FARC.

Aunque el mandatario venezolano no hizo mención alguna al reconocimiento otorgado a Santos, sí se refirió al proceso de paz colombiano que, dijo, sería premiado si es logrado.

Etiquetas
stats