Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Venezuela expulsa al embajador español “por continuas agresiones”

Empresas españolas crean la Fundación Panamá España

elDiario.es

Venezuela ha expulsado al embajador español Jesús Silva Fernández y le ha declarado persona non grata en el país “por continuas agresiones y recurrentes actos de injerencia en los asuntos internos de nuestro país”.

El Gobierno de Nicolás Maduro lo ha hecho público a través de un comunicado que se ha dado a conocer este jueves. En el mismo, también acusa al Gobierno español de someterse “a las infames instrucciones de EEUU”. El texto se refiere en concreto a la visita que realizó en septiembre Mariano Rajoy a Donald Trump y asegura que fue para “recibir instrucciones y someterse a sus designios con respecto a Venezuela, comprometiéndose a asumir el liderazgo de la conspiración europea”.

Además de arremeter contra el presidente español, también lo hace contra sus políticas al hablar de “incontables desahucios” y contra su partido cuando dice “escandalosos casos de corrupción de miembros del partido gobernante”.

El presidente venezolano, Nicolás Maduro, dijo esta misma semana que el jefe del Gobierno español, Mariano Rajoy, lidera la Administración “más corrupta de la historia”, y rechazó su “obsesión” con Venezuela.

“El gobierno más corrupto que jamás se haya conocido en la historia de España lo preside Mariano Rajoy, que como muchos oligarcas de este mundo está obsesionado con Venezuela”, afirmó Maduro en un acto en Caracas.

El líder chavista dijo que España está dirigida por una “oligarquía racista y colonialista” que pretende actuar como “un gobierno del mundo que puede venir a dictar normas y a gobernar Venezuela”.

“Que se pongan en cuatro en patas porque lo que le viene es 'pela' (paliza), 'pela' y más 'pela' del pueblo de Venezuela”, agregó, provocando los aplausos de los simpatizantes.

Rajoy urgió en septiembre pasado a la comunidad internacional a “no andarse con paños calientes” ante la “deriva” en Venezuela, país que, dijo, no es “democrático”.

Etiquetas
stats