Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

VÍDEO: los niños mueren cada día en Gaza

Juan Ramón Robles

Gaza —

Después de varios minutos en las urgencias del hospital de Al-Shifa en Gaza se puede establecer una escalofriante constante: la mayor parte de los heridos son niños. Cientos de personas esperan a las puertas del hospital. Muchos están pendientes de los heridos, otros no se atreven a volver a sus casas o no tienen una casa a la que volver a causa de los bombardeos. También llegan adultos heridos a Al-Shifa, heridos, amputados, fallecidos, siempre arropados por la gente que se acerca a las camillas queriendo saber de quién se trata en esa ocasión.

No hay peor momento que cuando aparece un menor de muy corta edad, como cuando trajeron el martes a un bebé de pocos meses de edad que falleció a los pocos minutos de entrar en urgencias. Las personas que se encontraban allí congregadas no podían dejar de mostrar su frustración, pero no dejaban de seguir el mismo rito al llegar cada ambulancia, asomándose al vehículo nada más abrir la puerta, como si el mero hecho de ver al herido fuese una garantía de que iba a salvar la vida.

Etiquetas
stats