Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Vox pide a Macron que deje de amenazar a los partidos que pactan con ellos

Vox pide a Macron que deje de amenazar a los partidos que pactan con ellos

EFE

Madrid —

0

El eurodiputado de Vox Jorge Buxadé ha pedido este lunes al presidente francés, Emmanuel Macron, que deje de “injerir” en la política de otros países y que cese en su “amenaza” a las formaciones españolas que han pactado con el partido liderado por Santiago Abascal.

En su opinión, Macron “debería dejar de injerir y meterse en las cuestiones de política nacional y amenazar a otros partidos políticos” en referencia a los mensajes del presidente francés dirigidos a Ciudadanos por sus acuerdos municipales con Vox.

Lo ha dicho en una rueda de prensa en el Congreso tras acatar la Constitución ante la Junta Electoral Central (JEC).

Buxadé ha instado a Macron a “preocuparse por su país” y ha recordado que mientras el presidente de Francia está promoviendo una modalidad de servicio militar obligatorio de un mes para mayores de 16 años, en España el Ejército se profesionalizó hace muchos años.

Ha añadido que cualquier medida al respecto debería adoptarse en el Congreso, que es donde reside la soberanía nacional, “y no en Bruselas”, donde, ha añadido, “si depende de nosotros no residirá nunca”.

También ha manifestado que los tres eurodiputados de Vox defenderán en la Eurocámara “una Europa de naciones soberanas que cooperan voluntariamente” y lucharán para “poner freno” a las pretensiones “federalistas” que desde Bruselas pretenden convertir a España en “una especie de provincia de la Unión Europea”.

Etiquetas
stats