Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

No Alineados critican ataque israelí en Siria y piden condena del Consejo de Seguridad

No Alineados critican ataque israelí en Siria y piden condena del Consejo de Seguridad

EFE

El Movimiento de Países No Alineados (MPNA) criticó hoy el reciente ataque aéreo israelí en territorio sirio y pidió al Consejo de Seguridad que condene "enérgicamente" lo ocurrido.

"El MPNA condena en los términos más enérgicos posibles el acto de agresión de Israel contra Siria del 30 de enero", afirmó en un comunicado la Misión Permanente de Irán ante la ONU en su condición de presidente de la oficina de coordinación del movimiento.

Asimismo, consideró que el ataque aéreo israelí fue una "grave violación de las leyes internacionales" por lo que instó al máximo órgano de decisión de la ONU a "asumir su responsabilidad" y condenar de forma "contundente y clara" lo ocurrido.

Damasco denunció la semana pasada que aviones militares israelíes entraron el 30 de enero en su espacio aéreo y bombardearon un centro de investigación militar en el distrito de Jamariya, en la provincia de Rif Damasco, lo que causó la muerte de dos empleados.

El régimen sirio amenazó al día siguiente a Israel con responder a esa acción y defender su territorio, y presentó una queja oficial ante el presidente del Consejo de Seguridad y otra ante el secretario general de la ONU por el ataque israelí.

Por su parte, altos mandos militares iraníes insistieron este fin de semana en que habrá represalias en el momento adecuado por el reciente ataque aéreo de Israel a Siria, en unas declaraciones difundidas por medios locales de Irán.

El régimen sirio e Irán mantienen desde hace más de treinta años una asociación estratégica, tanto en materia técnica, económica y comercial como militar, en la que se recoge la ayuda mutua en caso de agresión exterior.

Etiquetas
Publicado el
6 de febrero de 2013 - 01:10 h

Descubre nuestras apps

stats