Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
La confesión de la pareja de Ayuso desmonta las mentiras de la Comunidad de Madrid
El plan del Gobierno para indemnizar a las víctimas de abusos agita la Iglesia
Opinión - El pueblo es quien más ordena todavía. Por Rosa María Artal
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Andorra destaca la educación de calidad para lograr los Objetivos 2030

Andorra destaca la educación de calidad para lograr los Objetivos 2030

EFE

Naciones Unidas —

0

La ministra de Exteriores de Andorra, Maria Ubach Font, destacó este miércoles en Naciones Unidas la importancia de la educación de calidad para alcanzar todos los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) de la ONU en el año 2030.

En una comparecencia en el foro de alto nivel de la ONU sobre los ODS 2030, la ministra subrayó que su Gobierno ha hecho de la educación de calidad, la ciudadanía y los derechos humanos “el elemento fundamental de la política educativa”.

Asimismo, dijo que su país se adhiere “plenamente” al llamamiento de Naciones Unidas de empoderar a las poblaciones y garantizar tanto la inclusión como la igualdad.

Y agregó que para el Principado de Andorra la igualdad y la inclusión son “las principales prioridades de la política nacional”.

También elogió el multilateralismo como “el medio privilegiado para concienciar a los ciudadanos del mundo respecto a la necesidad de trabajar a favor del desarrollo sostenible” y la importancia del acceso a una educación de calidad.

“Nuestro sistema educativo promueve los principios de igualdad equidad y respeto”, según Ubach, quien destacó el “modelo inclusivo” de la educación andorrana, que se adapta a “las necesidad de los niños” y donde la cuestión del género “se sitúa en el centro de la educación”.

“La no discriminación es la base de la democracia y la justicia social”, dijo la jefa de la diplomacia de Andorra.

Ubach intervino el martes en un evento sobre el cambio climático en el marco de este foro, en el que apoyó la “Alianza para las Montañas”, una plataforma que es una red voluntaria de Naciones Unidas formada por socios comprometidos con mejorar las vidas de los pueblos de las montañas y proteger sus entornos a nivel global.

La ONU se marcó en 2015 un total de 17 Objetivos de Desarrollo Sostenible con la intención de cumplirlos en el año 2030.

Desde la semana pasada, representantes de los países miembros de Naciones Unidas se han dado cita en Nueva York para discutir los retos y los progresos de los distintos ODS así como sobre las acciones necesarias para su consecución.

Etiquetas
stats