Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

La Asamblea Constituyente venezolana suspende la sesión prevista para este domingo

La Asamblea Constituyente venezolana suspende la sesión prevista para hoy

EFE

Caracas —

La Asamblea Constituyente de Venezuela suspendió la sesión prevista para hoy, en la que se esperaba que fuera instalada la llamada “Comisión de la Verdad” para establecer responsabilidades por hechos violentos en las manifestaciones antigubernamentales.

La suspensión de la segunda sesión de la asamblea constituyente se registra después del asalto en el estado de Carabobo (centro norte), donde un grupo personas se ha rebelado en la base militar Fuerte Paramacay, una situación que el Gobierno asegura haber controlado.

La suspensión de la sesión de hoy fue confirmada a Efe por fuentes de la Asamblea, que tomó posesión el viernes en el Palacio Federal Legislativo y destituyó ayer a la fiscal general de la República, Luisa Ortega Díaz, que había denunciado la Constituyente como un intento de instaurar “un sistema totalitario”.

Según han adelantado el presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, y varios integrantes de esta Asamblea -elegida el 30 de julio con el rechazo de la oposición y de la mayoría de países occidentales y de la región-, la “Comisión de la Verdad” debe poner fin a la “impunidad” de quienes, según el Gobierno, han promovido el “terrorismo” en el país.

Etiquetas
stats