Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Un hombre asesina con un cuchillo a dos personas en Marsella antes de ser abatido

Militares armados custodian la estación de Saint Charles de Marsella tras el ataque

Agencias

Un hombre ha asesinado con un cuchillo a dos personas en la céntrica estación de Saint-Charles, en Marsella (sureste de Francia), y posteriormente ha sido abatido, según han informado las fuerzas de seguridad del departamento de Bouches-du-Rhône.

Según diversos testigos citados por medios locales, el agresor ha apuñalado a dos mujeres que se encontraban en la estación con un cuchillo antes de ser abatido por los disparos de los militares del dispositivo antiterrorista Sentinelle que custodiaban el edificio.

Testigos citados por la emisora pública France Bleu Provence aseguran que el agresor ha gritado “Allahu akbar” al perpetrar el ataque.

Una de las víctimas ha fallecido en el acto y la segunda lo ha hecho poco después a causa de las heridas sufridas, según ha confirmado el prefecto de la policía de Marsella, Olivier de Mazières.

Las fuerzas de seguridad han acordonado la zona y el ministro francés del Interior, Gérard Collomb, ya ha anunciado que se desplaza al lugar de forma inmediata a través de un mensaje de Twitter.

La Fiscalía antiterrorista francesa se ha hecho ya cargo de la investigación. Fuentes judiciales consultadas por la agencia EFE señalan que se van a investigar los indicios de “asesinato con objetivo terrorista”, “tentativa de asesinato” contra las fuerzas del orden “con objetivo terrorista” y asociación criminal también con fines terroristas.

Etiquetas
stats