Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Siete muertos en un atentado suicida en la Comisión Nacional Electoral de Libia

Imagen de archivo de enfrentamientos entre milicias en Trípoli.

EFE / eldiario.es

Trípoli —

Siete personas han muerto en un ataque perpetrado por tres suicidas en la sede de la Comisión Nacional Electoral de la capital libia. Las sospechas de las autoridades indican que el atentado es obra del ISIS.

Dos de ellos se hicieron explotar mientras que el tercero fue abatido por las fuerzas de Seguridad que vigilan la comisión. Entre las víctimas hay tres empleados de la comisión y cuatro agentes.

El ataque se produce cuando la ONU insiste en que Libia celebre elecciones a finales de este año. La falta de un Gobierno y los constantes enfrentamientos entre milicias hacen que sea muy difícil que pueda haber votaciones con unas mínimas condiciones de seguridad.

El número de ciudadanos dispuestos a presentarse en las urnas sí es alto. Desde diciembre, 923.000 votantes se ha registrado, lo que eleva la cifra total a 2,4 millones.

Etiquetas
stats