Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
La confesión de la pareja de Ayuso desmonta las mentiras de la Comunidad de Madrid
El plan del Gobierno para indemnizar a las víctimas de abusos agita la Iglesia
Opinión - El pueblo es quien más ordena todavía. Por Rosa María Artal

Dos atentados suicidas en el centro de Túnez dejan un policía muerto y varios heridos

Imagen de archivo de agentes de policía tunecina.

elDiario.es

El grupo terrorista Estado Islámico (EI) ha reivindicado a través de su agencia de noticias Amaq el doble atentado aparentemente suicida. En un breve comunicado publicado en Telegram, Amaq ha asegurado que los dos atacantes pertenecían a los “combatientes del Estado Islámico”, sin ofrecer más detalles sobre cómo llevaron a cabo el ataque.

Un policía ha muerto y varias personas han resultado heridas tras dos ataques terroristas cometidos en la capital de Túnez, según ha informado el Ministerio de Interior tunecino. Uno de ellos ha ocurrido en la arteria principal de la ciudad, la avenida Habib Bourguiba, y el otro en el parking de la sede antiterrorista.

Según ha informado un agente de policía a la agencia AFP, un terrorista suicida ha atacado a la policía. El Ministerio de Interior ha informado que hay tres agentes y dos civiles heridos.

El ataque se ha producido a escasos metros de la fuertemente custodiada embajada de Francia en el centro de la capital tunecina y al parecer cerca de un coche de la Policía.

El segundo ataque ha ocurrido en el parking de la sede de antiterrorismo en El Gorjani, también en la capital, y el ministerio ha informado que la explosión ha dejado cuatro heridos.

Fuentes de seguridad han informado a la cadena Mosaique FM, que el atacante iba en bicicleta y ha accionado un chaleco explosivo cuando salía de la sede de antiterrorismo una patrulla de policía.

Túnez, considerado el cuarto país del mundo en número de radicales que se han sumado a la organización Estado Islámico - solo superado por Rusia, Arabia Saudí y Jordania - sufrió en 2015 una cadena de tres atentados que segó la vida de 72 personas, 60 turistas extranjeros y 12 miembros de la Guardia Presidencial.

Etiquetas
stats