eldiario.es

9

Síguenos:

Boletines

Boletines

Las autoridades alemanas ven motivación "xenófoba" y dictan una orden de prisión contra la persona que atropelló a ocho personas en Renania Norte

Un conductor se lanzó con su coche contra un grupo de peatones en Bottrop (oeste de Alemania) e hirió a ocho personas

La Policía alemana desmantela un presunto grupo terrorista neonazi

EFE

Un conductor se lanzó con su coche contra un grupo de peatones en Bottrop (oeste de Alemania) e hirió a ocho personas en un acto que las autoridades consideran que pudo ser un atentado con motivación xenófoba.

"Los organismos de investigación parten de la base de que se trató de un atentado posible motivado por la mentalidad xenófoba del conductor", ha informado la policía regional y la fiscalía de Essen en un comunicado conjunto.

Las autoridades alemanas han dictado este miércoles una orden de prisión contra el hombre que en Nochevieja embistió con un coche a varios grupos de personas en Bottrop y Essen, en el estado federado de Renania del Norte-Westfalia, según han informado este miércoles la Policía y la fiscalía.

Poco después de la medianoche, el hombre intentó atropellar a un primer peatón que pudo esquivarlo. Luego se dirigió hacia el centro de la ciudad lanzó el coche contra un grupo de personas hiriendo a por lo menos cuatro personas, algunos de ellos de gravedad. Entre los afectados hay ciudadanos sirios y afganos.

El hombre también intentó atropellar a otro grupo de personas que esperaba en una parada de autobuses en Essen, ciudad cercana a Bottrop pero no lo consiguió por razones que todavía se desconocen.

Muy Bien, has hecho Like

¿Qué tipo de error has visto?
¿La sugerencia que quieres realizar no está entre estas opciones? Puedes realizar otro tipo de consultas en eldiario.es responde.
Error ortográfico o gramatical Dato erróneo

¡Muchas gracias por tu ayuda!
El equipo de redacción de eldiario.es revisará el texto teniendo en cuenta tu reporte.

Comentar

Enviar comentario

Comentar

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha