eldiario.es

9

Síguenos:

Boletines

Boletines

Los equipos de rescate indonesios recuperan tres cadáveres de pasajeros del avión desaparecido

Las autoridades indonesias han localizado esta madrugada en el Mar de Java los restos del Airbus de AirAsia

La aeronove que unía la isla de Java con Singapur desapareció este domingo con 162 personas a bordo

Se reanudan las operaciones de búsqueda y rescate del avión de AirAsia

El Ministro de Transportes de Indonesia explica en un mapa las rutas aéreas del Aeropuerto Internacional Sukarno

La Marina de Indonesia ha rescatado al menos tres cadáveres de pasajeros del vuelo QZ8501 en la zona en la que han sido encontrados restos del avión de AirAsia frente a la costa occidental de Borneo, según han informado las autoridades del país.

Hasta el lugar en el que están los restos de la aeronave se han desplazado varios buques militares y barcos de pesca. Los familiares ya han podido ver en las pantallas del centro de crisis las primeras imágenes de los cadáveres encontrados, lo que ha provocado una honda consternación en la sala, según han informado los medios indonesios.

Las autoridades indonesias habían confirmado horas antes el hallazgo de restos del fuselaje del avión en los que se podía ver el logotipo de la compañía, así como maletas y chalecos salvavidas procedentes del aparato siniestrado.

El gobierno del país asiático había explicado este lunes que su principal hipótesis era que la aeronave, que realizaba el vuelo con indicativo QZ8501, se estrelló en el mar y que los restos del aparato estarían en el fondo marino.

El avión desapareció de los radares en la madrugada del domingo después de que su piloto no consiguiera permiso para volar a mayor altitud con el objetivo de evitar una tormenta. El vuelo no llegó a enviar ninguna señal de peligro y desapareció cuando sobrevolaba el mar de Java tras solicitar el cambio de itinerario, que fue rechazado porque había un denso tráfico aéreo, según han indicado las autoridades indonesias.

El vuelo QZ8501 llevaba a bordo a 155 indonesios, tres surcoreanos, un malasio, un singapurense y un británico. El copiloto de la aeronave era francés.

Comentar

Enviar comentario

Comentar

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha